Oracle quiere poner el historial de salud en la nube

Durante años, el mundo ha priorizado compras sobre la atención médica, dijo Larry Ellison a una reunión llena en Oracle CloudWorld aquí el mes pasado. Es importante, la salud no lo es, eso no es correcto.

Para el magnate tecnológico Allison, ahora de 78 años, la pandemia Covid ha sido una llamada de atención. Tenemos un sistema global tan fabuloso para el crédito, señala Allison, cofundadora de Oracle. Nuestro puntaje de crédito, nuestros salarios, nuestras transacciones bancarias, nuestros préstamos, todos son de conocimiento común, accesibles con el clic de un morse. Pero nuestros datos de salud están totalmente fragmentados. Y Allison quiere cambiar eso. ¿Por qué no podemos construir un sistema similar para la atención médica?, él dice.

Digamos que alguien vive en Stanford y visita el hospital allí. Todos sus registros de salud estarían en ese hospital. Ahora, supongamos que esta persona está visitando a sus padres en Montana y se reúne con un accidente. Los médicos que lo asistieron allí no habría ni idea: ¿cuál es su grupo de sangre? ¿Es alérgico a la penicilina? ¿Tiene una afección cardíaca?

Esto, admite Allison, es un objetivo muy ambicioso. Sus registros de salud están dispersos en docenas de bases de datos, dice. Y quiere vincularlo todo. Esto, por supuesto, será datos anónimos y solo puede ser accedido por un médico cuando el paciente lo dice.

Pero, ¿puede hacerse? Recientemente, Oracle adquirió Cerner, una firma de gestión de instalaciones hospitalarias con sede en EE. UU., Y espera que la experiencia de Cerner en atención médica, junto con la tecnología de Oracle, ayude a construir una plataforma de salud nacional de vanguardia que luego pueda ampliarse a una base de datos global.

No podemos hacer estos solos, admite Allison. Pero a través de los años covid, Oracle ha trabajado con varios socios. Trabajamos con Oxford. Trabajamos con los CDC.

El
Durante Covid, la escala y el ritmo de todo cambiaron. Y esa probablemente fue la chispa que llevó a Allison a planificar un futuro en el que estemos mejor preparados para manejar las crisis.

La otra gran empresa que Allison está presionando es nubes conectadas. Las nubes de Azure y Oracle de Microsoft ya están conectadas. Allison cree que los clientes optarán cada vez más por plataformas de múltiples nubes, obligando a AWS y Google a vincular también sus nubes con Oracle y Azure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.