Vonage acuerda pagar $ 100 millones para resolver la demanda de la FTC de EE. UU.

La firma de comunicaciones Venaje acordó pagar $ 100 millones para resolver una demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC) que alegaba que no había proporcionado un método simple para que los clientes cancelen sus servicios telefónicos e impusieron tarifas basura, dijo la agencia.

Venaje, que fue adquirido por Ericsson a principios de este año en un acuerdo de $ 6.2 mil millones, había creado obstáculos significativos para disuadir y evitar que los clientes dejen de cargos recurrentes, dijo la FTC en una demanda y un acuerdo propuesto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva Jersey.

Venaje dijo el jueves que era en el mejor interés de nuestros clientes, socios y empleados llegar a un acuerdo.

¿Es

Los $ 100 millones se entregarán a la FTC para ser utilizado para proporcionar reembolsos a los consumidores.

Venaje facilitó su inscripción, pero mucho más difícil de cancelar, a veces atrapando a los consumidores en un bucle interminable de transferencias de llamadas, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en Twitter. En algunos casos, Venaje seguía cobrando a los clientes o los golpeó con tarifas ocultas de terminación temprana.

Además del acuerdo financiero, la Compañía acordó ofrecer revelaciones claras sobre los cargos recurrentes y ofrecer un método simple para detener cualquier cargo recurrente o evitar mayores cargos, según documentos judiciales.

Requiere que un consumidor que se registró para un servicio en el teléfono o mediante una aplicación de teléfono móvil pueda usar ese mismo método para cancelar el servicio, según el documento.

Han dijo en Twitter que el acuerdo estaba en línea con la declaración de política de la FTC el año pasado en la que la agencia dejó en claro que la ley requiere Abajo en aquellos que no cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.