El poder de la visión en marketing y marca

Cuando visualizamos a Santa Claus, ¿qué color viene a la mente? Puede pensar por qué están haciendo esta pregunta. Santa Claus siempre está en un traje rojo, ¿verdad? Bueno en realidad no. Hasta probablemente la década de 1930, Santa llevaba muchos trajes de diferentes colores. Fue Coca-Cola que mostró a Santa con un traje rojo en su publicidad. También dieron trajes rojos a Santas. ¿Por qué? Bueno, querían asociar el color de su marca con Navidad y Santa Claus. Coca-Cola vio un aumento en sus ventas de invierno gracias a este astuto movimiento.

Sea como fuere, los consumidores eligen señales visuales de las marcas. No solo colores sino también tipografía y diseño. Cuando Mauricio Turismo estaba haciendo su publicidad en India, querían comunicar un aspecto único para ese paraíso de la isla. El director de arte decidió crear un tipo de letra que tenía T de aspecto extrañamente alto y L. ¿Por qué? Bueno, la idea era comunicar que en la isla de Mauricio no se permite que ningún edificio sea más alto que un árbol de coco.

Entras en una tienda para comprar algunos chiles. ¿Por qué chiles? Porque te gusta la comida picante. Una de las indicaciones clave de que una variedad particular de chile es picante es su color. Si es de color rojo intenso o de verde intenso, puede pensar que esta variante será picante. Por lo tanto, qué color vemos (visión) juega un papel muy importante en la forma en que evaluamos productos y marcas.

Cuando los consumidores están expuestos a un producto o un anuncio, se involucran con él cuando prestan atención. Luego, tratamos de entender el mensaje que el anuncio transmite. Los consumidores evalúan y juzgan un producto en función de su apariencia. Lo que vemos y prestamos atención tiene una influencia significativa en lo que compramos. Los consumidores miran varias cosas como color, apariencia, tamaño, etc. cuando evalúan un producto. Los productos y marcas utilizan varios métodos para atraer a los consumidores que utilizan diferentes colores. Por ejemplo, el color amarillo dorado usado por McDonald’s para sus arcos llama la atención de las personas y sugiere que pueden tener una comida rápida.

Los consumidores prestan atención cuando algo se vuelve sobresaliente. Esto podría suceder debido a la manera del objeto o al diseño/decoración/ambiente si es una cafetería. También podría ser ayudado por el nombre, logotipo, tipografía, color, diseño, forma, etc. Los logotipos son un buen ejemplo para ilustrar este proceso. Cuando los consumidores ven el logotipo de Amazon con la flecha que va de la A la Z, podrían entender que Amazon vende todo tipo de productos. Incluso la elaboración de una marca puede ayudar en reconocimiento. En India, el éxito fugitivo de Parte probablemente fue ayudado por el hecho de que la marca jugaba en la máquina de dispensación de efectivo comúnmente usada en el cajero automático.

Cuando los consumidores ven un nuevo objeto, quieren intentar comprender a qué categoría de productos pertenece. A menudo, las marcas logran anotar luciendo muy diferentes de la competencia. En India, cuando Parle lanzó su bebida de mango, decidió evitar la botella de vidrio e ir a un Tetra Pak. Si bien Frontis no fue la primera bebida de mango comercializada en masa, el factor de forma le dio un impulso especial. Cadbury cuando lanzó su Apple Dring Apela no entró en un paquete distintivo [aunque su botella se veía única] pero la marca no ganó tracción. Puede ser apela en un Tetra Pak puede haber funcionado. En los últimos tiempos, puede pensar en el jabalí en papel que adoptó un empaque de aspecto muy diferente para destacarse. Si no es similar a otras maneras, los consumidores pueden tener dificultades para comprender el nuevo producto. Esto puede ser bueno y malo, dependiendo de si despierta interés.

Cuando los consumidores están en el proceso de comprar un producto/marca, los productos similares pueden ser más preferidos, ya que encajarán con los modelos mentales existentes. Por lo tanto, cuando se lanza un nuevo producto, es importante que estudiemos productos similares para garantizar cuál es el laico de la tierra. Uno tiene que evaluar los méritos y deméritos de adoptar un enfoque diferente. Cuando se lanzó Marinera Escorpio, sabían que el vehículo parecía un SU, pero querían atraer a los compradores de sedán. Por lo tanto, su publicidad se centró en darle a Escorpio una posición de antisedan. Del mismo modo, cuando Safrol estaba entrando en la categoría de avena, interrumpieron la categoría lanzando una avena de Malala; Probablemente la primera vez en el mundo. Este movimiento fue rápidamente copiado por los demás, pero terminó creando una gran categoría de avena Malala.

Se informa que los seres humanos aprenden más a través del poder de la visión. No es de extrañar que las marcas pasen un enorme tiempo y esfuerzo para generar un aspecto. Este podría ser el nombre, el logotipo, la identidad del color, etc. El aspecto de la marca a menudo se lleva adelante a la publicidad. Por ejemplo, el famoso anuncio de cricket de chocolate con leche lechero de Cadbury tiene a la niña bailando en un abandono gay. Si miras de cerca su vestido no es rojo ni amarillo, sino un color de la misma paleta de colores de la leche lechera Cadbury. Lo mismo podría ser cierto al decir publicidad de Sandro [el pequeño niño mortal siempre está en amarillo].

La pregunta sigue siendo las marcas que prestan suficiente atención a los otros cuatro sentidos. Eso se discutirá en las futuras columnas.

SETH
PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.