Familia y amigos del exdirector de operaciones de Baladí Telefilms, Cultivar Han, su amigo Sami Saíd Kiwi y su taxista Nicodema Manía Mangue le han dicho a los investigadores de Kenia que la evidencia que incluye ropa, cinturón, etc. no pertenece al trío.
Los tres desaparecen desde 23 y 24 de julio según un comunicado de la policía.
Fuentes creíbles en Kenia han informado que los miembros de la familia de Cultivar Han, la familia de Sami Saíd Kiwi y los conocidos estrechos de Nicodema Manía Mangue recibieron la evidencia que incluye ropa, Bell, entre otros. Todos los miembros respectivos declararon formalmente ante la autoridad en Kenia en presencia de funcionarios de la Alta Comisión de la India de que estos artículos recolectados no pertenecen a Han ni Kiwi ni a su taxista desaparecido Mangue, dijo la fuente.
La Dirección de Investigación del Crimen, Kenia, mostró la evidencia a la familia y registró sus declaraciones el día de hoy. Esto se produce después de que el oficial investigador presentó ante el tribunal que han recolectado algunas pruebas del bosque de Aberrares en Kenia.
Según los informes publicados por la prensa local en Nairobi, se desplegaron más de cien oficiales de policía en el desierto de Aberrares para encontrar evidencia. La policía, después de una operación de búsqueda se extendió en dos días, encontraron algunos huesos, ropa, cinturones y zapatos, establece el informe.
El oficial investigador hasta ahora arrestó a nueve oficiales de policía en el proceso de investigación del caso. Mientras estaba en su sumisión ante el tribunal, el oficial mencionó que los dos indios fueron secuestrados y conducidos a Aberrares, no pudo proporcionar ninguna prueba. En cambio, señaló el oficial, creen que los cuerpos de las víctimas fueron arrojados en el desierto de Aberrares.
En Kenia, los rumores de la narrativa de están muertos continúan haciendo las rondas sin ninguna prueba de muerte que pueda soportar el escrutinio de la ley. En India, los amigos y colegas de Cultivar Han continúan compartiendo su voz de esperanza de que está vivo, aunque sin ninguna prueba de vida.
Recientemente, un grupo de sus amigos compartió un comunicado de prensa en respuesta a los informes en las redes sociales en la desaparición de Cultivar Armad Han (Sufí) en Kenia. Es posible que haya leído informes de los medios citando publicaciones de Facebook y Twitter del Sr. Dennis Tumba, (que no trabaja para el gobierno de Kenia) ese personal de una unidad de élite de DCI (Dirección de Investigación del Crimen) de Kenia secuestró a Sufí junto con otros dos. Además, afirma estar al tanto de sus ‘últimos momentos dolorosos.
Esta publicación de Facebook del Sr. Tumba y otras publicaciones en las redes sociales en Twitter por los influencers de Kenia son especulativos y, por lo tanto, engañan. La información no es compatible con la evidencia y parecen haber construido su propia narrativa. La mayoría de los informes de los medios se basan en la publicación de Facebook y Twitter del Sr. Dennis Itumbi, declaró el comunicado de prensa.
El reportaje de los medios de comunicación de Kenia no ha sido verificado en gran medida sin tener en cuenta los hechos del caso o los sentimientos de las familias afectadas, agregó el comunicado.
¡Hace más de tres meses! Los amigos de Sufí sentimos que Sufí está vivo y solicitamos el honorable primer ministro de la India, Siri Narendra Modi para formar un equipo de investigación en Kenia con la ayuda del gobierno de Kenia para encontrar Sufí.
¡Le debemos esto a Sufí! Solicitamos a todos los amigos y ciudadanos que mantengan a Sufí en sus oraciones. Tenemos plena fe y confianza en el Gobierno de la India y les agradezca y les agradezca todos sus esfuerzos. Lleguemos a Sufí a casa, sanos y saludables y saludables y saludables y saludables y saludables y saludables y saludables. Sabe. De Friendo o Zulfi, concluye el comunicado de prensa.
La apelación fue compartida por los líderes de los medios de comunicación, la publicidad y el ecosistema de marketing del país en sus respectivo alimento en las redes sociales.
Como los próximos pasos, la policía de Kenia enviará los dispositivos de todos los nueve oficiales de policía para una investigación forense. El oficial investigador cree que estos nueve junto con otras personas desconocidas que trabajan en la unidad de servicio especial que fue disuelto la semana pasada por el presidente del país mató a los dos indios y su taxista.
Vale la pena mencionar aquí que los influyentes en Kenia, incluida Tumba, declararon que fueron asesinados por la dispensación anterior, ya que los indios estaban ayudando a Fruto a ganar las elecciones que finalmente hizo para convertirse en el presidente de Kenia. La declaración jurada de 25 puntos no menciona nada sobre la participación de los indios en la campaña electoral para Fruto, afirma: Tanto Kiwi como Han son ciudadanos indios que visitan Kenia con fines comerciales o comerciales, algo que la familia y los amigos se cuelan como Cultivar Han Recorrió a Kenia con una visa de turista.
La policía también enviará muestras de ADN de los nueve arrestados al laboratorio forense para encontrar si coinciden con los artículos y muestras recolectadas del bosque de Aberrares. Si las muestras coinciden, se establecerá que los nueve han cometido el delito de asesinar a un ser humano. Sin embargo,