Martí, el líder en automóviles pequeños, ha dicho que las ventas de hatchbacks degradarán en el país, ya que el poder adquisitivo de sus clientes ha sido afectado por precios más altos y debido a presiones inflacionarias que se están acumulando ahora.
La compañía, que ha visto una disminución de alrededor del 8% en su participación de mercado desde los máximos del 51% en 2018-19, ha estado cargando la peor parte de las reversiones en la demanda de automóviles pequeños, aunque ahora intenta detener la caída. Lanzamiento de SU que han estado recibiendo una fuerte tracción con los compradores
No espero que el crecimiento de Hitchcock continúe posteriormente a este trimestre (Q2) o el próximo año. Esto significa que en todas partes donde se venden hatchbacks, ya sean áreas urbanas o áreas rurales, la capacidad de los consumidores para comprarlos se ha erosionado. El año que viene, en realidad habrá un deshielo en hatchbacks, dijo el presidente de Martí, R C Bajaba. Bajaba dijo que la demanda de autos pequeños había disminuido en los últimos tres años a medida que sus precios subieron debido a los requisitos regulatorios en torno a la seguridad y las emisiones y los mayores costos de los insumos. El segmento de automóviles pequeños ha estado disminuyendo durante los últimos tres años (y) hemos perdido alrededor del 26-28% de los volúmenes en este período. La inflación solo lo empeorará. Son las personas con ingresos limitados las que son los más afectados por la inflación.
Dijo que la disminución se produce siete, ya que ha habido una fuerte tracción para autos relativamente caros como los SU, que están ganando participación rápidamente y hoy en día son más grandes que las escotillas. El resultado será que la composición de los vehículos vendidos en el mercado, en comparación con lo que la composición era antes, será diferente. Habrá un mayor volumen y porcentaje de ventas en el extremo superior del mercado en comparación con el extremo inferior.
Dijo que para ganar participación de mercado, Martí se ha centrado en los SU, algo evidente por el lanzamiento de la nueva Brecha, así como en la nueva Gran Cítara en asociación con Toyota. Nosotros, como fabricante de automóviles, tenemos que seguir a nuestros clientes. Si el perfil está cambiando y las necesidades del cliente están cambiando, tenemos que cambiar con ellos.