Netflix establece un precio mensual de $ 7 por su anuncio

Por Michael Líente

Netflix el próximo mes presentará la primera versión de su servicio de transmisión de video con anuncios, dando a los espectadores conscientes de los costos la oportunidad de ver la mayoría de sus programas con un fuerte descuento a cambio de soportar las interrupciones comerciales.

El servicio anunciado por anuncios está programado para debutar el 3 de noviembre mientras Netflix intenta revertir una caída en los suscriptores. Costará USD 7 por mes en los EE. UU., Una reducción del 55 por ciento del plan más popular de USD 15.50 por mes de Netflix, que está libre de anuncios.

La opción publicitaria de Netflix también se implementará en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España y el Reino Unido, según un puesto de jueves por el director de operaciones de la compañía, Gres Peters.

Además de soportar aproximadamente cuatro a cinco minutos de anuncios durante cada hora de visualización, los suscriptores de Netflix que se registran en el servicio más barato tampoco podrán descargar programas de televisión y películas para ver cuando sus dispositivos están fuera de línea. Peters también dijo que una cantidad limitada de programación disponible en el servicio sin comercio no estará en la versión respaldada por anuncios debido a problemas de licencia.

El servicio de transmisión de 15 años de Netflix hasta ahora ha sido gratuito, pero la compañía de Los Gatos, California, decidió dirigirse en una nueva dirección hace seis meses después de informar su primera pérdida en suscriptores en más de una década.

NETFLIX
La erosión del cliente empeoró una disminución desgarradora en el precio de sus acciones que ha eliminado más de USD 200 mil millones en riqueza de los accionistas durante los últimos 11 meses. Las acciones se recuperaron después del anuncio del jueves, pero aún han perdido alrededor de dos tercios de su valor desde que alcanzaron su punto máximo en noviembre pasado cuando el servicio de transmisión aún estaba creciendo.

Durante la primera mitad de este año, Netflix perdió 1,2 millones de suscriptores, dejándolo con casi 221 millones. La gerencia en julio predijo que recuperaría alrededor de 1 millón de esos suscriptores durante los meses de verano. Los números para el período de julio a septiembre están programados para ser revelados el martes.

Netflix está apostando a la opción de bajo precio con anuncios que será particularmente popular en un momento que la inflación persistentemente alta está presionando a millones de hogares para frenar sus gastos, particularmente en artículos discrecionales como la transmisión de video. El mercado de transmisión también se ha llenado de una competencia más dura de Amazon, Apple y Walt Disney Con., una versión publicada de su servicio pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.