Google dijo el jueves que está cerrando Estadía, el servicio de videojuegos en la nube que lanzó hace tres años para que las personas accedan a la calidad de la consola jugar con la misma facilidad como por correo electrónico.
No ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a terminar nuestro servicio de transmisión de estadios, dijo el vicepresidente de Google, Phil Harrison, en una publicación de blog.
Google dijo que reembolsará las compras de hardware estadio, como controladores, así como contenido de juego comprado a través de su tienda en línea, y que los jugadores tendrán acceso al servicio hasta el 18 de enero del próximo año, agregó.
Tenían una gran idea y un mal modelo de negocio, dijo Michael Pactar, analista de Medusa Neuritis, sobre Estadía.
Intentaron ofrecer el servicio como suscripción sin juegos.
El fabricante de Xbox Microsoft, mientras tanto, ofreció un servicio de pase de juego rival con un montón de juegos, lo que lo convierte en una opción más tentadora para los jugadores, dijo Pactar.
Gama País tiene unos 25 millones de suscriptores, mientras que Estadía tiene menos de un millón, señaló el analista.
Microsoft se considera el peso pesado de los videojuegos de transmisión con su servicio de pase de juego Xbox y su gran comunidad de jugadores que usan sus consolas y computadoras de escritorio.
La compañía con sede en Redonda, Washington, también tiene un establo de estudios de videojuegos.
Y aunque Microsoft hace consolas de videojuegos de Xbox, ha estado liderando un cambio en dejar que las personas jueguen títulos en dispositivos vinculados a Internet de su elección con títulos alojados en la nube.
Microsoft anunció recientemente que la capacidad de jugar juegos de Xbox se incorporará a los televisores Samsung Mar en su último movimiento de juegos en la nube.
Estamos en una búsqueda para traer la alegría y la comunidad de juegos a todos en el planeta, y llevar la aplicación Xbox a TV Mar es otro paso para hacer que nuestra visión sea una realidad, dijo el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, en una publicación.
Microsoft se catapultó a la Gran Liga en uno de los mercados más lucrativos del mundo a principios de este año al anunciar un acuerdo de $ 69 mil millones para hacerse cargo de la Blindar de los videojuegos, la adquisición más grande en la historia del sector.
Amazon a principios de este año lanzó su servicio de transmisión de videojuegos de Luna para el público en general en los Estados Unidos, con el objetivo de expandir su imperio múltiple a la industria del juego en auge.
Luna permite a los jugadores acceder a juegos directamente en línea sin necesidad de una consola como parte de la tecnología de juegos en la nube que se considera una dirección futura de la industria.
Luna se enfrenta a Microsoft y PlayStation-Maque Sony y Estadía.