Brindan ‘Playerunkown’ Green, creador de PUBG, dice que su nuevo juego es un proyecto de 15 años de estilo metaverso que podría hacer uso de la cadena de bloques para impulsar su economía.
Green anunció Prologue de regreso durante los premios del juego en 2019, y te perdonarían si todavía estás confundido sobre lo que realmente es. En resumen, Prologue es una demostración tecnológica que construirá un mundo masivo para que explore mientras carga en el juego, y habrá algún tipo de sistema de supervivencia para desafiarte una vez que estés en el mundo. Prologue, entonces, será una prueba de concepto para un proyecto mucho más grande que actualmente se llama Artemisa.
Queremos que nuestro motor sea fácil de modificar y hacerlo de código abierto para que todos puedan participar, le dice Green al periodista Nathan Brown del boletín de puntos de éxitos (se abre en la nueva pestaña). Eso es lo que tiene que ser, creo. No será el metaverso de PlayerUnknown, al igual que no es el Internet de Tim Berners-Lee. Tiene que ser propiedad de todos.
Sí, Artemisa es un juego metaverso. Ha estado en las etapas conceptuales desde antes de que Metaverso fuera una palabra de moda corporativa, y Green describe esto como un proyecto de 10 o 15 años, por lo que incluso puede durar más que la moda. Pero se está basando en ideas de diseño similares que han llevado a los editores a intentar incorporar tecnologías blockchain como NFT en juegos.
Un año de rechazo en la cadena de bloques de la comunidad de juegos no ha roto el interés de Green en la tecnología, que ha expresado en entrevistas anteriores con puntos de venta como Venturera (se abre en Neo Tal). En la nueva entrevista con puntos de golpe, Green dice: Estamos construyendo un lugar digital. Eso tiene que tener una economía, y tiene que tener sistemas en el trabajo. Y creo que debería poder extraer valor de un sitio digital; tiene que ser como Internet, donde puedes hacer cosas que te ganarán dinero.
Blockchain podría participar en asegurar esa economía, aunque los propios antecedentes de modificación de Green informan cómo analiza su implementación. No serán artículos en el juego que representen grandes ofertas con marcas como Chané y Louis Vuitton. Es un niño llamado Awesomepickle vendiendo pieles geniales porque entiende lo que la gente quiere.
La entrevista pinta a Green como mérito en la función de la tecnología, si no su ejecución hasta ahora, pero en el transcurso de otra década o más en el desarrollo de Artemisa, la tecnología apropiada es adecuada para ver grandes cambios.
Vale la pena señalar que Green dejó el estudio de juegos de Corea del Sur Ratón en 2021, tomando producciones de Playerunknown en Ámsterdam Independiente, aunque en sí mismo permanece con Ratón. A principios de este año, Ratón anunció (se abre en Neo Tal) una asociación con Solana Las para apoyar el diseño y la comercialización de juegos y servicios basados en blockchain.