El Gobierno de la Unión debe definir claramente la jurisdicción de una serie de nuevas leyes que se están redactando para supervisar los vibrantes sectores de tecnología de telecomunicaciones y la información de la India para evitar la discordia regulatoria en el futuro, dijeron múltiples expertos en políticas cibernéticas a EL.
Señalaron una posible superposición entre ciertas disposiciones en el proyecto de ley de telecomunicaciones indio recientemente anunciado, 2022 y la Ley de TI existente, así como la Ley de Tecnología de la Información Renovada (la Ley Digital India) y el próximo Proyecto de Ley de Protección de Datos Personales (PDP) como una cuestión de preocupación.
La nueva política de telecomunicaciones, eliminada el miércoles, ha incluido servicios de comunicación exagerados (ATT) como WhatsApp, Telegram y Signa bajo su ámbito, incluso cuando las regulaciones de TI propuestas también incluyen disposiciones que gobernarán estas compañías, notaron.
Como el gobierno está redactando las leyes de Teleros y TI de nuevo, debe decidir cuál de los reguladores, ya sea la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAS) o la Autoridad de Protección de Datos Propuesta (DÍA) bajo el Proyecto de Ley PDP, Bill, Bill Tener una supervisión de estas compañías, dijeron las personas citadas anteriormente.
Actualmente, las aplicaciones como WhatsApp están reguladas bajo la Ley de TI, mientras que las disposiciones bajo las reglas de TI, notificadas el año pasado, también han aumentado la supervisión de firmas de redes sociales significativas, como WhatsApp, incluidas las disposiciones relacionadas con la trazabilidad de los mensajes.
Mientras tanto, el borrador de la política de telecomunicaciones recientemente publicado también ha ampliado la definición de servicios de telecomunicaciones para incluir Servicios de comunicación ATT, lo que significa que estas compañías también estarán reguladas bajo la nueva ley.
La cláusula 24 (2) (a) del proyecto de ley de telecomunicaciones también establece que la información transmitida y recibida sobre los servicios de telecomunicaciones podría ser interceptada por un funcionario autorizado del gobierno en interés de la soberanía, la integridad o la seguridad de la India, las relaciones amistosas con estados extranjeros, orden público o prevención de incitación a un delito.
Algunos expertos de la industria señalaron que esta disposición podría abrir el debate sobre la ruptura del cifrado. WhatsApp de meta, que afirma estar encriptada de extremo a extremo, ha llevado previamente al gobierno a los tribunales por ordenar que identifique el primer creador de mensajes.
WhatsApp no respondió a las consultas de EL sobre el asunto.
Los servicios ATT ya se están obligando a cumplir con las leyes de TI que no tienen en cuenta la tecnología de privacidad moderna y la intención, especialmente el cifrado de extremo a extremo. Extender las leyes de telecomunicaciones para pintarlas también con el mismo cepillo que las llamadas telefónicas para la intercepción hará un dolor de cabeza innecesario más que no logre nada adicional para el país o su aplicación de la ley, dijo Presentó K Roy, experto en políticas cibernéticas.
Y los Otos enfrentan otras regulaciones futuras, incluida la protección de datos y la Ley Digital India. A pesar de que la Ley existente de 1885 estaba atrasada por aproximadamente medio siglo para una revisión, esta duplicación es innecesaria, agregó.
Otros como Salmón París, un socio de la firma legal Techéis, su opinión que el gobierno está tratando de establecer múltiples mecanismos para ejercer control sobre Internet a través de diferentes regulaciones, (TI) quiere tener la capacidad de poder ‘Control y analizar’ el contenido y la comunicación en los jugadores de ATT en ‘tiempo real’ en lugar de realizar una autopsia posteriormente.
Señalando superposición sustancial (entre) el borrador propuesto del proyecto de ley de telecomunicaciones, las disposiciones existentes de la Ley de TI y las reglas de TI, y el proyecto de ley de protección de datos personal ahora retirado, París dijo que solo se sumará a los problemas regulatorios de servicio proveedores.
Observar que el cifrado de extremo a extremo ofrecido por muchos jugadores de ATT ha sido un hueso de disputa. Mientras que las reglas del intermediario obligan a las aplicaciones a proporcionar información ha pedido a las agencias de aplicación de la ley, aplicaciones, citar cifrado, incapacidad expresa, agregó.
Vistas divididas
Sin duda, los operadores de telecomunicaciones han abogado por la regulación de los jugadores ATT que ofrecen servicios de comunicación similares. Si bien las compañías de telecomunicaciones están sujetas a diversas disposiciones de licencias y regulatorias, los jugadores de ATT prácticamente operan no regulado, evitando un campo de juego de nivel, según París.
Aman Maneja, plomo, tecnologías emergentes, ley de Kigali, dijo: Ambas regulaciones deben ser elaboradas de manera que no haya mezcla de las corrientes. Específicamente, en el aspecto de la trazabilidad y la ruptura del cifrado de extremo a extremo, ya hay casos que desafían estas disposiciones que están pendientes, por lo que la claridad judicial en estos aspectos se vuelve aún más importante.
Sosteniendo que es posible que más de un regulador regule un espacio, Maneja dijo que es relevante tener claridad sobre qué aspectos supervisa cada regulador para evitar cualquier inconsistencia que sea difícil para las empresas de navegar. Por ejemplo, mientras que la ley de telecomunicaciones propuesta analiza las obligaciones de licencia y la estafa