StrategyGram: alegría en el ahora

EL.com trae la trigésima sexta parte de la serie StrategyGram.

Esta estrategia deja titulada Jo yin te No es parte de la serie creada por Saltar Han, un consultor de estrategia de marca. Cada estrategia de estrategia condensa un pensamiento estratégico en una imagen. La serie coleccionable es una guía visual para el pensamiento estratégico y proporciona informes de imagen útiles para los entrenamientos de estrategia de marca.
Dijo Antoine de Saint-Exupéry, expresando una verdad sobre las emociones humanas en la novela que ha vendido más de 140 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 505 idiomas y dialectos.

Nuestra felicidad comienza en una experiencia inminente y placentera. Cuando compramos en una tienda minorista, queremos tomar posesión de nuestra compra y seguir adelante, pero es diferente cuando se trata de experiencias de compra, por ejemplo, unas vacaciones en un destino de vacaciones. Nuestro placer comienza en la anticipación: fantaseamos con lo que haremos y descubrimos, imaginamos los tipos de personas que veremos y conoceremos, se imaginan anécdotas de vacaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

No tenemos un término en inglés para esta alegría de anticipación, algunos idiomas: está en japonés, por ejemplo, pero aparte de la lingüística, ¿podría ser que hay tanta dopamina producida en nuestros cerebros cuando somos agradables como cuando somos? ¿En el presente, o más tarde?

Considere, por ejemplo, una serie de experimentos realizados en monos, según lo informado por el conocido seudocientífico P. Read Montaje y sus colegas en el número del 1 de marzo de 1996.

Los investigadores implantaron electrodos en las regiones productoras de dopamina de los cerebros de varios monos. Luego acondicionaron a los monos para presionar una palanca para ganar una recompensa, jugo de fruta, por presionar la palanca correctamente. Cada vez que los monos adquirían el jugo de fruta, sus neuronas de dopamina comenzaron a disparar.

Luego, los investigadores condicionaron a los monos para anticipar la recompensa al encender una luz antes de que los monos obtuvieran el jugo de fruta. Cuando se encendió la luz, los niveles de dopamina en los monos aumentaron en anticipación del jugo de fruta.

Lo que tiene importancia para los especialistas en marketing es que los niveles de dopamina de los monos aumentaron cuando se encendió la luz, es decir, cuando los monos recibían el jugo de fruta, y más cuando los monos eran el jugo de fruta.

Eche un vistazo a un estudio realizado por el seudocientífico Samuel Micuré y sus colegas, como se informó en la revista Nerón, el 14 de octubre de 2004.

Los investigadores tomaron las dos marcas de refrescos de cola más famosas del mundo y actuaron pruebas de gusto entre los encuestados del estudio. Las respuestas neurológicas de los encuestados se rastrearon con escaneos FMI (lo cual es más difícil de lo que parece a primera vista, porque la cabeza de una persona debe moverse al tragar un refresco).

Cuando las dos marcas de refrescos COLA se dieron a los encuestados en tazas no identificadas, es decir, en una prueba de producto ciega, los encuestados prefirieron el sabor de una marca sobre la otra. Cuando los encuestados recibieron más tarde las colas en tazas que indican sus marcas, la preferencia cambió a la otra marca.

Contacto

Esto, por supuesto, no es nada nuevo: a menudo hemos sido testigos de un cambio en la preferencia de la marca entre las pruebas de productos ciegas y con nombre. Sin embargo, lo que es de particular interés para nosotros es que cuando ambas marcas se consumían en su estado no identificado, la región del cerebro asociada con la búsqueda de recompensas, el putamen ventral, a la vista. Sin embargo, tan pronto como se identificaron las marcas COLA, otra parte del cerebro, la corteza prefrontal medial, se apodera de anticipación de que los encuestados beben su marca preferida.

Esto es: experimentamos placer mental y fisiológico en el presente mientras anticipamos el consumo futuro.

Nos referimos, naturalmente, a la emoción anticipatoria y la emoción no anticipada. El primero se trata de sentimientos placenteros ahora, mientras que el segundo trata sobre la expectativa cognitiva de placer en el futuro.

El valor de una elección que hacemos como consumidores es la suma del placer que obtenemos del consumo, el consumo, el consumo y nuestra experiencia sobre el consumo.

La mayoría de los especialistas en marketing tienden a centrarse en crear valor en el consumo y compartir etapas de sus marcas, pero ¿qué pasa con la oportunidad significativa y la utilidad anticipatoria?

Hollywood, desde el momento en que se lanzó el primer tráiler de la película en noviembre de 1913, nos ha hecho conscientes del poder de los tráiler para provocar interés en los próximos lanzamientos, el tráiler de, por ejemplo, alcanzó 355.5 millones de visitas dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento. Hoy, incluso tenemos teáceas para tráiler.

Marque en su memoria de la última final de la Copa Mundial o los últimos Juegos Olímpicos. ¿Recuerdas la locura que estaba en el aire, la emoción aumentó por la cobertura pública y la discusión privada del inminente evento?

Solo tiene que mirar a su alrededor para notar cómo Buzo está siendo generado por los vendedores inteligentes para los lanzamientos de sus productos. Por ejemplo, antes de esa Ruperto de labios apretados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.