La industria automotriz está pasando por una gran revolución. India ya es el cuarto mercado más grande en el espacio automático y hemos superado a Alemania el año pasado. Se dice que nuestro país también será el tercer país de fabricación de automóviles más grande muy pronto.
Balbir Singh Dhillon, Head, Audi India se hizo cargo de la atención en la Cumbre Global de IAA 2022 y comenzó decodificando hacia donde India se dirige al espacio automotriz.
Si observamos nuestra población, tenemos menos de 30 autos por cada 1000 habitantes. Y si comparo esto con los Estados Unidos, es más de 100, agregó.
Con una población creciente, la población de clase media, la urbanización y la infraestructura vial se están desarrollando en la India. Con esto, los jóvenes verán una gran revolución del automóvil en sus vidas en la India.
El ejecutivo de Audi compartió que tenemos 1.200 millones de teléfonos conectados con las personas hoy. Tenemos casi 850 millones de teléfonos inteligentes en el país. La velocidad a la que se mueven de 2G a 3G a 4G y ahora 5G, podríamos ser uno de los mejores del mundo en términos de comunicación y consumo de datos.
Pero con los tiempos cambiantes, las necesidades de movilidad están cambiando por completo. Desde el automóvil se convirtió en movilidad, a partir de la movilidad se convirtió en movilidad conectada, y a la hora de llegar, se convertirá en servicios.
Él dijo: entonces nuestras necesidades, nuestros requisitos y la forma en que abordamos la movilidad está cambiando por completo.
Al retroceder en el tiempo, Dhillon compartió cómo 25 años atrás a todos los que poseían un automóvil era un lujo. La digitalización en el proceso de compra del automóvil no se había visto en ningún lugar desde allí. Hoy, ya sea previa a la compra o durante la compra, o después de la compra de un automóvil, todo el ecosistema está digitalizado.
Hoy las marcas están conectando a los clientes digitalmente. Están creando innovaciones digitales de manera constante, según el jefe de Audi India.
En el futuro de la industria automotriz de la India, también habrá muchas oportunidades a medida que el mundo esté creciendo en términos de automóviles autónomos y automóviles eléctricos.
Dhillon concluyó: Lo que debemos hacer es tener más R y D. Necesitamos tener más centros de diseño de piezas. Para la India, la codificación y el software de todos modos es una fortaleza, pero necesitamos seguir mejorando. También necesitamos crear las herramientas de infraestructura.