[I] no existe: la IA da nueva vida a las aventuras de texto

[I] no existe es un juego de texto prometedor de juegos luales que combinarán aventuras en la vieja escuela con un diseño moderno, especialmente una IA narrativa que promete suavizar la experiencia del jugador. Nos encontramos con los desarrolladores en Gamescom 2022 en Colonia, Alemania, para ver cómo está progresando este ambicioso proyecto.

Mesa

Lual Games está compuesto por dos graduados recientes que estudiaron el diseño de juegos, Luzia Hüttenmoser y Anna-Lena Pontet, ambos de Zürich, Suiza.[I] no existe como un proyecto de licenciatura que rápidamente cobró vida propia, especialmente uno que fue recogido por Prohelvetia, un consejo de artes suizo.

Se aseguró más fondos estableciendo una campaña de Kickstarter y lanzando una demostración para el juego a través de Steam e Itch.io. Sin embargo, el modesto objetivo del equipo de 10,000 francos suizos (aproximadamente £ 9,000) se superó por un margen masivo y se recaudó un total de casi CHF25,000 (aproximadamente £ 21,000).

Es increíble, dice Luzia, el artista del juego, nunca se sabe qué esperar al comenzar. Ambos desarrolladores enfatizan que todo sobre su nueva situación es la primera vez que es su primer juego, su primer Kickstarter, incluso su primera vez comprometiéndose con los medios de comunicación. Hacer que su demostración sea tan exitosa como lo es fue un gran alivio después de lo que Luzia llama una experiencia de estresante y estresante.

demostración

Hay pocas dudas en la mente de Luzia o Anna-Lena de que es la demostración la que impulsó la campaña[i] no existe_ Kickstarter a su vertiginoso éxito, y jugar, estás tentado a estar de acuerdo. En la tarea de la misión de abrir una misteriosa puerta ubicada en un árbol, el jugador se abre paso a través de un bosque, recolectando artículos y resolviendo rompecabezas.

La demostración, que también será el primer acto del juego de tres, es un asunto relativamente sencillo: hay una clara progresión lineal desde su punto de partida hasta el final, aproximadamente media hora después. Sin embargo, por simple que sea, ya puede sentir el trabajo que está haciendo la inteligencia artificial, no hay nada de la interacción torpe como en las aventuras de texto de antaño.

Por ejemplo, para abrir una radio con un destornillador, solo necesita escribir radio abierto y la IA descubrirá que quiso hacerlo con el destornillador que tiene en su inventario. No tienes que quitar cada tornillo uno por uno como en juegos más antiguos, o grabar gatos como lo hicieron Gabriel Knight.

La demostración termina después de unos treinta minutos de juego con un gran gancho, uno que tuerce lo que el jugador pensó que estaba haciendo, así como provocando mayores aventuras una vez que sale el juego completo. Es necesario jugar para que se crea, pero probablemente te irás con ganas de comprometer a algunos Bob para que te pongas una vez que lo experimentes.

características futuras

El juego saldrá en algún momento a mediados de 2023, y mientras tanto el equipo está trabajando duro para terminar. La demostración que se mostró en Gamescom ya tiene algunas mejoras sobre la versión descargable, como algunos efectos visuales adicionales, como ver que las hojas caen en una lenta brisa en el bosque.

Otra actualización afecta el juego de manera más drástica, agregando efectos de texto que transmiten el estado mental del personaje del jugador y podrían afectar el tuyo. Si el personaje del jugador está ansioso o enojado, por ejemplo, el texto se hará más grande y también adquirirá diferentes colores. Es una adición simple pero efectiva. Otras características planificadas incluyen mejores animaciones para el personaje del jugador, así como un papel más importante para el hongo que conociste en la demostración.

Anna-Lena, la codificadora del juego, también planea mejorar aún más la IA. Es una experiencia mucho más suave para el jugador, dice ella, pero también significa mucho menos trabajo para nosotros. Aunque la IA en[i] no existe, todavía es completamente reactiva, solo responde a la aportación del jugador, no puede resolver nada por sí solo, refinando más que Anna-Lena debería poder evitar manualmente ingresar diferentes opciones para comandos, por ejemplo. Usar la IA hace que sea mucho más fácil agregar cosas a la marcha.

Si[i] no existe, será un éxito en el lanzamiento, Anna-Lena espera que tanto los juegos livales como otros estudios puedan usar la IA narrativa para hacer mejores juegos en todo el espectro, o incluso crear herramientas que ayuden a los creadores De todas las rayas hacen que sus sueños cobren vida. Por ahora, sin embargo, están poniendo sus narices en la rutina y haciendo su proyecto actual. Esperamos ver el producto terminado.

Artículo tomado de juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.