India probará una estrategia de pruebas paralelas para acelerar las aprobaciones de seguridad para nuevos dispositivos electrónicos, dijo un grupo de la industria a Reuters el viernes, una medida que podría impulsar los planes de lanzamiento del dispositivo por parte de los gustos de Samsung y Apple.
La medida se produce cuando India lucha para eliminar los cuellos de botella que enfrentan las empresas, con el primer ministro Narendra Modi Bullish en una industria de fabricación de hardware electrónica que su gobierno tiene un valor de $ 300 mil millones para 2026.
El plan para probar diferentes componentes de los dispositivos se ve establecida simultáneamente para reducir entre cinco y ocho semanas de las 16 a 21 que ahora a menudo se necesitan para probar y certificar productos que van desde auriculares inalámbricos hasta teléfonos inteligentes.
Para la industria, está directamente vinculado con la facilidad de hacer negocios; para los consumidores, esto dará como resultado un acceso más rápido a los últimos productos, dijo el grupo, Mait, en su declaración.
Empresas como Apple, Samsung y Xiaomi se encuentran entre sus miembros, junto con empresas globales y nacionales que operan en la electrónica, el sector de TI y la electrónica de la India.
Para recortar el tiempo requerido, agregó el grupo, la agencia de pruebas, la Oficina de Normas Indias, ha acordado un proyecto piloto donde algunos productos de hardware electrónicos identificados se someterán a pruebas paralelas.
Los ejecutivos dicen que el engorroso proceso de prueba de la India puede tardar 16 semanas en un nuevo modelo de Apple AirPods, por ejemplo, ya que el caso de carga y sus componentes primero deben asegurar la autorización antes de que se evalúen los auriculares.
Para un teléfono inteligente y sus piezas, el procedimiento podría tomar un promedio de hasta 21 semanas.
La decisión piloto siguió una reunión a puerta cerrada el miércoles entre funcionarios del Ministerio de Tecnología de la Información de la India, BIS, Mait y ejecutivos de empresas como Apple y Samsung, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.
Apple, Samsung y Xiaomi no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El BIS y el Ministerio de TI tampoco respondieron de inmediato a las consultas de Reuters.
Los auriculares serán los primeros dispositivos que probablemente se someterán a las pruebas más rápidas, y el gobierno decidió sobre otros productos más tarde, dijo Mait.
Las autoridades de seguridad y calidad de las autoridades impulsarán la competitividad de la India en electrónica, dijo Prabhu Ram, jefe del grupo de inteligencia de la industria de Cybermedia Research.
Para los consumidores indios, este movimiento acortará significativamente el tiempo de espera para tener en sus manos los últimos productos, agregó Ram, quien aconseja a las compañías de tecnología en India.
El requisito para las pruebas de seguridad de BIS se aplica a todos los productos electrónicos en India, ya sea importados o realizados en el país.
La medida llegará como una oportunidad en el brazo para compañías como Xiaomi y Samsung, que venden la mayoría de los teléfonos inteligentes en India y tienen una cuota de mercado combinada del 46%, así como a Apple, que sigue a Samsung en la categoría premium, datos de la firma de investigación Shows de contrapunto.
Si bien la compañía india Boat lidera el mercado de auriculares inalámbricos en India, Apple es el líder del mercado en variantes premium, según los datos.