Por Pavan Sondur y Prashant Kumar
¿Alguna vez se preguntó cómo las mejores marcas como Axis Securities, Thomas Cook, Easemytrip y Byju logran ordenar una prima tan masiva y mantener su dominio del mercado, sin importar el número de años que hayan pasado? En primer lugar, estas marcas entienden que no están en el negocio de vender sus productos solo, pero de hecho más para vender una idea; el de exclusividad, estado y logros. Este atractivo personalizado profundamente integrado en sus avatares de marca conduce continuamente las ventas.
Desafortunadamente, no muchas empresas nacionales adoptan, emplean o incluso entienden esta estrategia y, por lo tanto, a menudo no leen a sus clientes correctamente y avanzan con un avatar de marketing inapt, escribiendo efectivamente una historia de ventas de circular y crecientes gastos.
Entonces, ¿qué essonalización y cómo puede ayudar a que su negocio crezca?
La personalización faculta a su marca para tratar a cada cliente como un individuo único para sí mismo y no como un engranaje en la máquina más grande de usuarios, cuentas o perspectivas. Por lo tanto, las estrategias de marketing de personalización basan los viejos métodos de lotes y explotación y reemplazándolos con comunicaciones de marketing que inmediatamente afectan una nota y establecen la relevancia de la marca en la vida del cliente.
Por supuesto, tales saltos de marketing solo pueden ser impulsados por avances tecnológicos como IA, ML y análisis de datos que permiten a las empresas B2B y B2C crear experiencias personalizadas a través de soluciones de orientación inteligente. Gracias a este enfoque basado en datos, las empresas ahora pueden extraer información clave que se pueden utilizar para fortalecer la experiencia personalizada y aumentar las tasas de conversión.
De hecho, la personalización ahora es un dispositivo estándar en la caja de herramientas de marketing de cualquier empresa de marketing de edad moderna y cualquier empresa que no esté aprovechando solo para perder la cuota de mercado en los próximos años. No es sorprendente que, según el Informe de referencia de personalización de comercio electrónico de Netcore Cloud, el Informe 2021, la personalización aumenta la conversión en un 45% para los minoristas y ha reducido la tasa de abandono al 46% del 60%.
¿Qué depara el futuro?
La escritura en la pared es clara: una nueva marca sin la luz guía de la personalización se encontrará perdida en el matorral del comportamiento moderno del consumidor, empantanado por la complejidad del mercado y por temor a que los competidores erosionen su cuota de mercado. AU Contraire, las empresas que adoptan un enfoque de hiperpersonalización pueden aprovechar los datos de sus clientes para garantizar conversiones más altas, un mejor recuerdo de marca y niveles inflados de satisfacción del cliente.
Un caso de resultados que valida este estudio es cómo la compañía de tecnología educativa multinacional india, Byju’s logró un enorme aumento de 1/3 en el descubrimiento y adopción de características utilizando la compañía SaaS, la plataforma de experiencia de productos sin código de NetCore Cloud.
Por su propia naturaleza, el marketing tradicional carece de la capacidad de calcular diferentes puntos de datos que presentan una mejor comprensión del comportamiento del cliente a escala. Nuestro estudio indica que la personalización impulsada por la IA ha sido tan impactante que el 71% de los minoristas han visto al menos 4X ROI en la personalización y que el 91% de los compradores abandonaría su viaje con poca o ninguna personalización impulsada por la IA.
La última palabra: no hay marketing sin el esfuerzo de comprender a la persona detrás de la compra.
Las marcas que hacen esto correctamente continúan girando mientras que las otras finalmente perecen. Si bien es importante personalizar, también es importante hacerlo bien sin parecer intrusivo. El éxito en esta área aseguró la lealtad de la marca inmejorable como resultado de la reducción de los costos de adquisición de clientes y un claro aumento en las tasas de retención, los ingresos y la eficiencia de los gastos de marketing.
Hoy, las iniciativas empresariales se dividen en dos campamentos: en el primer campamento están aquellos que ponen toda su fe en la aplicación hastiada de herramientas de marketing tradicionales, que tienen rendimientos decrecientes y utilidad marginal. El segundo campamento está poblado por aquellos que se están despertando con los poderes transformadores de la personalización impulsada por la IA y escala en sus canales y puntos de contacto del cliente en conjunto con el marketing tradicional.
En el futuro, son las empresas en el segundo campamento, las que implementan activamente capacidades de personalización las que presenciarán de primera mano las maravillas que puede funcionar para su negocio.