Los propietarios de PlayStation que buscan trofeos, ya sea de manera casual o competitiva, obtuvieron algunas estadísticas interesantes recientemente de una presentación de entretenimiento interactiva de Sony. Las estadísticas en cuestión mostraron cómo las diferentes regiones se componen entre sí cuando se trata de ganar trofeos tanto en términos de trofeos normales como de los codiciados platino. Otros temas que no son de trofeo discutidos en la misma presentación compartieron ideas regionales adicionales en términos de hábitos de juego y más.
La presentación en cuestión provino de SIE durante la conferencia de desarrolladores de entretenimiento informático de este año que tuvo lugar la semana pasada. El usuario de Twitter Genki_JPN, que se centra en las ideas de los juegos de Japón y sus alrededores, compartió algunos de los detalles más interesantes de la presentación en forma de algunos gráficos que representaban hábitos regionales con respecto a los trofeos ganados.
En un tweet que representa un cuadro relacionado con esos trofeos, el usuario de Twitter tradujo la información que se muestra para decir que los usuarios de PlayStation en Japón tienen el porcentaje de trofeo promedio más alto entre los títulos principales. Estados Unidos, en comparación, tenía el porcentaje más bajo de trofeos ganados. No se aclaró en qué consistía los títulos principales, pero el usuario dijo en un tweet posterior que incluía la fuente de esta información que las estadísticas provienen de una encuesta SIE.
Sin embargo, cuando se trata de trofeos de platino, los resultados fueron un poco diferentes. Asia figuraba como la región que contaba con los trofeos más platinos con Europa que lo siguió de cerca. Japón llegó en tercer lugar en esa categoría con Estados Unidos una vez más clasificando el último.
Hubo una métrica en la que Estados Unidos ocupó el puesto número 1, y esa es la cantidad promedio de títulos jugados. El propietario promedio de PlayStation en los EE. UU. Jugó 10.7 juegos diferentes en un año, según las estadísticas, con Japón en el otro extremo de ese espectro con 5.9 títulos jugados por usuario. Tal vez hay una conexión que se debe establecer entre los usuarios en los Estados Unidos que rebotan en diferentes juegos con más frecuencia y, a su vez, ganan menos trofeos en general.
La presentación completa de SIE que cubre estas estadísticas y más se puede ver aquí.