¿Sabía que podemos entender un poco de nuestra sociedad, un estudio de investigación de mercado a la vez? Cuando humanizamos a nuestros consumidores y entendemos las motivaciones más profundas detrás del consumo de nuestros productos, entonces podemos aprender no solo sobre los productos que compran sino también sobre sus miedos y deseos como humanos, viviendo en un contexto social.
Vimos a Macho Man volverse aspiracional nuevamente.
La década de 1990 vio el surgimiento del Chocolate Boy que hizo que el hombre macho indio proverbial fuera grosero y descuidado. Este afeitado metrosexual y limpio, niño de al lado era igualitario y suave. Diferentes reencarnaciones de Shah Rukh Khan como Raj y Rahul gobernaron los corazones de nuestra nación durante casi 2 décadas. En los últimos años, Ranbir Kapoor, Sidharth Malhotra y Varun Dhawan del famoso Estudiante del Año también se tocaron con estos códigos. El surgimiento del Chocolate Boy dio a luz a los salones de belleza unisex y las ofertas de productos de aseo para el hombre de las marcas populares de cuidado de la piel. Sin embargo, este código de masculinidad es passé ahora.
Ahora hemos visto el surgimiento del Beard Guy. La barba es un símbolo manifiesto de esta masculinidad refinada de la nueva era. Sin embargo, a este hombre seguro de la nueva era le gusta experimentar con su apariencia y estilo. Ranveer Singh es quizás el símbolo más icónico de este código de masculinidad.
El surgimiento del Beard Guy ha dado a luz a una generación completamente nueva de marcas D2C de aseo específicas de hombres especializados como Beardo, The Bombay Shaving Company, The Man Company. En una desviación significativa de antaño, estos son
Tomemos un momento para rendir homenaje a la nueva reencarnación del hombre machista. El hombre macho permanece sin disculpas masculino y cree en preservar las reglas de una sociedad patriarcal.
Sin embargo, encuentra un gran atractivo mientras dirige su agresión masculina para salvar el mundo y hacer las cosas (también conocido como Yash de la fama de KGF, Vicky Kaushal en Uri).
Un estudio reciente sobre la belleza y el cuidado de la piel nos dio una ventana a las aspiraciones y modelos a seguir de la mujer india moderna. El medio cultural indio había estado dominado por el ideal de sacrificar Savitri durante siglos. Esta identidad de la mujer estaba estrechamente envuelta en su identidad social y una buena mujer india ni siquiera pensó parpadear antes de sacrificar sus intereses o incluso la vida por su familia.
Las reinas de Bollywood de los 90; Madhuri o Juhi se casaron y se alejaron del centro de atención para concentrarse en ser esposas y madres a tiempo completo. La noción de belleza se centró en la belleza interna que se manifiesta como un brillo natural y un aspecto inventado fue mal visto.
Luego vino la era de los Super-Moms, que equilibraron sin esfuerzo el crecimiento familiar y personal. Eran belleza con cerebros. Se esperaba que los súper-MOMS contribuyan al crecimiento de la familia en lugar de ser una fuente de alimento y comodidad. La madre de Bournvita personificó esta noción de una madre, ya que no estaba contenta solo con alimentar a su hijo con la fórmula ganadora, pero corrió junto con su hijo en su esto, esto sigue siendo el arquetipo femenino indio dominante incluso hoy en día.
En nuestro trabajo, vemos el surgimiento de la diva. Las divas sobresalen individualmente y más allá de la familia. Uno podría dibujar un paralelo al hombre completo de Raymond. Para los hombres, significaba tener un corazón aparte de ser elegante. Los Divas son fundadores de inicio, activistas comunitarios o simplemente disfrutan tener un pasatiempo propio mientras cuidan bien su apariencia física, ¡y por supuesto continúan siendo de sus familias! ¡La naturaleza del apoyo y la definición de la familia ha evolucionado con una mayor aceptación de los muchos avatares de la familia moderna! La idea de la belleza se ha transformado por completo; La belleza debe manifestarse externamente; ¡Se espera que uno tenga estilo personal y siempre esté listo para Insta!
Los códigos emergentes de The Beard Guy y The Diva reflejan el nuevo equilibrio de las energías Yin y Yang en línea con las normas sociales cambiantes en torno al trabajo, el cuidado infantil y los hogares nucleares. Se requiere cada vez más que las mujeres sean asertivas y tengan voz, mientras que se espera que los hombres estén en contacto con su lado nutritivo, mientras confían en su masculinidad. El estilo seguro y la adaptabilidad de roles son mayores virtudes que la buena apariencia tradicional o las divisiones de género estereotipadas.
¿Cómo trabaja el consumidor agudo y dirigido en una categoría en particular conduce a ideas sobre los códigos sociales de masculinidad o feminidad?
Tradicionalmente, los equipos de Marketing y Consumer Insight realizaron múltiples estudios y luego se unieron a los puntos, incluso ya que ningún estudio solo proporcionó conexiones claras entre el uso de marca o categoría y la plantilla cultural en la que operan.
La humanización nos permite descubrir motivaciones y objetivos reales detrás del uso de productos y marcas. Esto nos proporciona los sistemas de significado más profundos que juegan nuestras marcas en la vida de nuestro público objetivo previsto y van más allá de los comentarios superficiales sobre el producto y el empaque para descubrir el cambio cultural requerido para mejorar la marca de la marca en el mercado. Así que la próxima vez que intentes resolver un BR malvado