No parece que el dragonflight Alpha ya haya estado despierto durante cinco semanas, pero cerraremos la quinta semana cuando se publique esta columna. Como solo hemos tenido acceso a cada zona durante una semana, no ha habido mucho tiempo para sumergirse profundamente en lo que está allí actualmente. Sin embargo, disfruto tener un enfoque semanal, lo que me permite hacer más cosas al azar sin sentir que no puedo divertirme porque necesito experimentar todo en este momento. Con suerte, esto también ha sido más útil para Blizzard. Aunque todavía hay un largo camino por recorrer antes del lanzamiento, parecía un excelente punto para verificar los pensamientos sobre las últimas semanas de pruebas.
La semana pasada se ha centrado en las llanuras de Ohn’ahran, la zona que más he estado esperando con ansias, ya que es el hogar de Green Dragonflight. Además de estar lleno de nueva información sobre ellos, las Ohn’Ahran Plains es un área exuberante y llena de vida silvestre en todas partes. El diseño ambiental en esta zona también está increíblemente en punto. A menudo me encontraba sentado y escuchando los sonidos de los diversos animales; Me recuerda a los momentos en que he estado en medio de la nada sin personas en la vida real. Actualmente, no hay música en el juego, pero espero escuchar cómo dragonflight sonará con esa pieza faltante. Si la música está tan en punto como lo ha sido el trabajo ambiental, esta podría ser una de las mejores bandas sonoras de expansión que hemos tenido.
Al igual que con mis columnas anteriores, no voy a profundizar demasiado en la historia principal de las llanuras de Ohn’ahran, pero tenemos una buena cantidad de tiempo con los centauros y aprendemos sobre su cultura. Fue un cambio refrescante de cómo los centauros a menudo se representan en otros juegos. En general, la historia principal se sintió un poco más corta que las otras. Sin embargo, esto podría deberse a acostumbrarse más a cómo fluyen las historias de la zona y navegar con Dragonriding. Además, dado que lo esperaba tanto, me apresuré un poco más a través de todo. Dicho esto, hay un montón de misiones secundarias en toda el área y se quedan muchas regiones para explorar.
Durante las semanas, he tenido experiencias variables con World of Warcraft’s Dragonriding. Al principio, fue muy divertido, y lo disfruté, pero también se sintió extraño porque parecía que los dragones no tenían ningún peso real para ellos en su manejo o la forma en que aterrizaron. Por ejemplo, aterrizar después de volar cerca de la velocidad máxima causaría un sonido de bloqueo considerable, pero nada sobre la animación transmitió eso. Además, en mi experiencia inicial con Dragonriding, el giro fue súper apretado y no tenía sentido para lo que debería ser un dragón volador relativamente pesado. No digo que quiero física del mundo real ni nada; Eso sería terrible. La desconexión entre los dos estaba demasiado lejos esa primera semana.
Luego, cuando las costas de vigilia estaban en exploración, Blizzard hizo algunos ajustes, que fueron un poco detrimento para toda la experiencia. El mayor problema fue que el giro se retrasó un poco, y parecía que estaba perdiendo impulso demasiado rápido. Ahora, eso podría haber sido el hecho de que era la primera zona donde estaba aprendiendo Dragonriding desde el principio, por lo que la experiencia menos suave podría deberse a mi personaje solo tener menos experiencia con él. Sin embargo, los árboles de talento de Dragonriding aún no han estado activos en Alpha, así que no creo que eso sea todo. En cambio, parece más probable que esté relacionado con los ajustes que han estado haciendo.
Dragonriding la semana pasada ha alcanzado el punto óptimo para mí. Parece que tiene sentido, pero también es divertido de hacerlo. También me encontré principalmente usándolo cuando necesitaba cubrir una distancia decente en lugar de cualquier momento que necesitaba ir a cualquier parte como lo hice en el lapso de azul. Algo de eso se debe a la novedad ha comenzado a desaparecer un poco, pero mucho de eso es Dragonriding generalmente no se siente como la forma más eficiente de moverse a menos que necesite una distancia decente. Por supuesto, digo esto como un druida que puede usar fácilmente la forma de viaje, por lo que su kilometraje puede variar. Todavía existe el problema de aterrizar cuando vuela rápido, no se siente como nada.
Por último, después de probar múltiples carreras de Dragonriding en cada zona, necesito inclinar mi sombrero a quien esté diseñandolas. Hay mucha variedad entre ellos, y todos son una maravilla. Incluso cuando accidentalmente vuelo a un árbol o golpeé el suelo al azar, arruinando mi carrera. En algún momento, reuniré un video de las diversas carreras para mostrar sus diferencias. Incluso hay una en las llanuras de Ohn’ahran que no tiene un camino prescrito; Es solo descubrir cómo superar todos los anillos de la manera más eficiente. Eso me arrojó a un bucle la primera vez porque no lo esperaba.
Todavía hay un largo camino por recorrer antes de que dragonflight esté cerca del lanzamiento.
Esta semana se sintió más parecido a Alpha de todas las semanas anteriores, en función del número de errores de Lua lanzados.
Sin embargo, la experiencia de nivelación se perfila como una de las mejores que hemos tenido en mucho tiempo.
Como siempre, las grandes preguntas son cómo se sentirán las cosas en el nivel máximo y todos los sistemas relacionados.
Además, todavía no hemos visto el nuevo sistema de pedido de trabajo, y esa será una gran parte de si dragonflight se piensa con cariño o no.
Por ahora, soy optimista, pero espero que podamos perforar cómo los sistemas funcionarán pronto a nivel máximo.