Viernes Nite: despues del evento Dragon Ball Z de Fortnite, solo un crossover podría ser más grande

_Friday ‘Nite es una columna semanal de Fortnite en la que el editor de Fortnite Mark Delaney analiza más de cerca los eventos actuales en el amplio mundo de Fortnite, con un énfasis especial en la trama, los personajes y la tradición del juego.

En caso de que te lo hayas perdido, Epic esta semana se ha burlado oficialmente de Fortnite Dragon Ball Z de Fortnite Dragon Ball, gracias a una imagen tentadora de Shenron compartida con Twitter. El teaser no tardó mucho en reemplazar el teaser de Naruto de Fortnite como el tweet más querido en la historia de Fortnite Twitter. Esa no es una métrica perfecta para medir la popularidad, después de todo, Dragon Ball Z (DBZ) es una serie más antigua y puede tener más fanáticos en Twitter que Naruto.

Aún así, es obvio que el crossover de DBZ será una de las mayores colaboraciones del juego en sus casi cinco años de historia, posiblemente su mayor nunca. Dado que los últimos años están llenos de colaboraciones como Star Wars, Ariana Grande, DC e incluso una temporada completa centrada en Marvel (Capítulo 2, Temporada 4), es un bar increíblemente alto. Pero en este momento, DBZ parece que se convertirá en la nueva marca alta en una larga línea de cruces casi constantes.

Eso me hizo pensar: ¿Qué podría ser un problema más grande? Hay tan pocas marcas que aún no han estado en el juego, y entre las que no lo han hecho, tal vez ninguna podría ser más grande. Presentando esta pregunta al equipo editorial más amplio de Fortnite, obtuve algunas buenas sugerencias, y algunas bromas que no me atrevo a compartir aquí. La única sugerencia que siento es que en realidad la respuesta correcta obvia provino del editor de Fortnite (y la enciclopedia de leyendas de Apex ambulantes) Jordan Ramée. ¿Su mejor suposición? Pokémon.

Por supuesto. Pokémon es la ballena blanca de los crossovers. Como la marca más recaudadora del mundo, cualquier cosa con la licencia para incluir a los monstruos de bolsillo en su mercancía o propiedad intelectual (IP), ya sea suministros escolares, camisetas, videojuegos o cualquier otra cosa, seguramente competiría para ser La versión más lucrativa de dicho merch o IP. Un crossover de Fortnite y Pokemon haría números como los que nada en el juego ha hecho antes, sin duda en mi mente.

Eso lleva a la pregunta de seguimiento igualmente importante: ¿cuándo, si alguna vez, podría suceder? La compañía Pokemon, la etiqueta responsable de la gestión y licencia de la marca de la IP, es propiedad de un triunvirato de Nintendo, criaturas y fanáticos del juego. En colaboración, estas tres compañías deciden dónde aparece Pokémon, y aunque no hay escasez de mochilas de Pokémon y juguetes de la piscina, parece que el grupo es bastante exigente cuando se trata de que Pikachu y el resto de las criaturas icónicas aparezcan en videojuegos fuera de la marca. propio.

Fortnite

Apuesto a que Epic ya ha buscado la licencia de Pokémon, y tal vez incluso se le ha negado el permiso para usarla. Si la compañía aún no ha preguntado formalmente, es probable que sea en la agenda durante algún tiempo en el futuro, incluso cuando las posibilidades de éxito parecen delgadas. Pokémon rara vez apareció en juegos, no en los suyos. Cosas como Puzzle Quest y Tetris son sobre el alcance de la misma en 26 años. Su crossover más notable, las apariciones recurrentes en Super Smash Bros., son naturalmente ya que el juego ya es una combinación de personajes en su mayoría de Nintendo. Incluso la provocación de Samus que viene a Fortnite parece no haber ido a ninguna parte, lo que indica que quizás Epic solo estaba cebando a los fanáticos o tal vez Nintendo cambió de opinión.

¿Podría Pokémon alguna vez venir a Fortnite? Es difícil verlo, sinceramente. Aunque el juego no es excesivamente violento, está calificado para adolescentes en los Estados Unidos, mientras que los personajes de Pokémon rara vez aparecen en un juego calificado por encima de E10+. Las únicas dos excepciones son Smash Melee y Smash Brawl, una de las cuales es anterior a la calificación E10+ creada en 2005. Creo que eso es importante para la Compañía Pokémon y sus esfuerzos para seguir siendo amigables con todas las edades. Muchos niños juegan Fortnite, pero el uso prominente de armas probablemente lo descalifica de estar en una lista de posibles lugares de aterrizaje de Pokémon. Es una lástima, porque Pikachu Back Bling haría números.

Al momento de escribir, no sabemos cómo será el alcance del evento DBZ, pero se rumorea que un centro y desafíos en el juego, como los vistos durante el evento de Naruto, estarán involucrados, probablemente dando Algunos cosméticos menores de forma gratuita, además de las pieles pagas destinadas a llegar. En imaginar un evento de este tipo que entregue a los aerosoles de Charmander, los emots de Poke Ball y otros elementos relacionados establecería registros en el espacio cruzado de la marca. Lamentablemente, para Epic, y cualquier fanático que quiera que suceda, parece que hacer que la compañía Pokemon ponga el lápiz en el papel es tan fácil como ver a Mewtwo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.