Dormir: la clave para una mejor salud humana

El privilegio de un rey

Dormir. La palabra evoca innumerables cuentos en nuestra imaginación. Kumbhkarna, Rip Van Winkle, Bella Durmiente, para nombrar algunos. Sin embargo, no mucha gente sabe de la leyenda del rey Botukunda, un antepasado del Señor Rama.

Una vez en una batalla con los Asuras (demonios), los Devas (Divines) se vieron abrumados y declararon que el Rey Botukunda ayudó. El rey luchó valientemente por ellos y derrotó a los Asuras. Después de la guerra, Indra, el líder de Devas, llegó al rey Botukunda y le dijo que en el cielo un día era igual a mil años en la tierra.

Desde que el rey había estado luchando durante todo un año, había pasado mucho tiempo en la Tierra y su familia, amigos y reino, todos estaban muertos y desaparecidos. La noticia entristeció al rey. Al ver al rey angustiado, Indra se ofreció a otorgar todo lo que deseaba, aparte de la familia y Moksha de larga data (el conocimiento de la máxima libertad).

El gran rey, superado por el dolor y el cansancio, finalmente dijo: Estoy cansado. Si no puedo recuperar a mi familia o a Moksha, concórtame un sueño sin molestias. Y si alguien se atreve a interrumpirlo, puede ser quemado por cenizas. Y así, el rey regresó a la tierra y dormía en una cueva para eones.

El deseo del rey Bothukund de un sueño eterno aclara la importancia de la importancia que los antiguos duermen al dormir. Se clasificó entre la familia, e incluso Moksha. Y con razón.

Que es dormir

El sueño es una parte importante de estar vivo. Ha existido desde el principio de los tiempos y casi todos los seres vivos lo experimentan. Sin embargo, es difícil cero en una sola definición.

A lo largo de la historia, el sueño se ha visto tanto literal como espiritualmente. Las ciencias médicas lo definen como el ciclo de descanso del cuerpo. La psicología lo reconoce como un estado circadiano caracterizado por la suspensión parcial o total de la conciencia, la inhibición muscular voluntaria e insensibilidad relativa a la estimulación. Y algunas escrituras lo miran metafóricamente como la muerte o la ignorancia.

La obra de Opus Magnum llamada Sleep

Hay ampliamente dos etapas de sueño: NREM (movimiento ocular no rapido) y REM (movimiento de ojo rápido). A medida que nos duermamos, comienzan a suceder muchas cosas increíbles:

Formación de memoria

A medida que gradualmente nos deslizamos en un sueño más profundo de NREM, el cerebro experimenta ondas cerebrales lentas ocasionales. Piense en ellos como el movimiento de paquetes de información de experiencias recientes almacenadas en sitios de memoria frágiles a corto plazo para ubicaciones de memoria permanentes a largo plazo. Literalmente transferir, destilarse y formar recuerdos.

Hora de soñar

El tiempo de ensueño o el sueño REM se parecen más a la vigilia que al sueño NREM. De hecho, la actividad cerebral durante el sueño REM se parece mucho cuando estamos despiertos. La diferencia es que el tálamo (una parte en el centro de nuestros cerebros) que transmite señales de nuestros órganos sensoriales como ojos, oídos, etc., evita que las señales lleguen a la corteza cerebral (el cerebro más alto) para su procesamiento. En cambio, transmite emociones, motivaciones y recuerdos y entramos en el fantástico mundo de los sueños.

En su libro Why We Sleep, Matthew Walker explica que los sueños tienen un papel importante en el procesamiento de la información al ayudar al aprendizaje, crear recuerdos, conectar los puntos, la resolución de problemas, la creatividad, etc. que nos ayudan a dar sentido a las cosas y dar forma a nuestras vistas del mundo más grandes..

La importancia del sueño para nuestro bienestar

La buena calidad y la duración adecuada del sueño tienen beneficios de largo alcance para los seres humanos.

Buena salud del corazón

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard encontró que reducir las horas del sueño puede conducir a desarrollar problemas cardíacos. Por lo tanto, hay razones para creer que el sueño adecuado y de buena calidad puede ser útil para reducir las posibilidades de desarrollar problemas como el ataque cardíaco o la presión arterial alta.

Salud buena

El sueño, especialmente el sueño REM, facilita el procesamiento de información emocional por parte de los cerebros y, por lo tanto, una mejor salud mental. El sueño insuficiente o la falta de este pueden influir en el estado de ánimo y la reactividad emocional y está vinculado a los trastornos de la salud mental y su gravedad, incluido el riesgo de ideas y comportamientos suicidas. De hecho, los expertos han visto una relación bidireccional entre el sueño y la salud mental. Algunos estudios incluso sugieren que el sueño normalizado y sus procesos restaurativos pueden ser esenciales para un resultado clínico positivo en la esquizofrenia.

Reparación y recuperación muscular

Durante el sueño, los procesos corporales como la síntesis de proteínas y la liberación de ciertas hormonas de crecimiento humano ayudan en la reparación y la recuperación de los músculos. Por lo tanto, ayudar es descansar y prepárate para funcionar de manera óptima al día siguiente.

Sistema más fuerte

Versión
El sueño adecuado y de buena calidad también es útil para proporcionar un descanso a las células inmunes y proteínas que necesitan permanecer en forma de combate contra virus e infecciones. Los expertos de la Academia Americana de Medicina del Sueño han observado que después de la vacunación, las personas bien descansadas desarrollan una mejor respuesta de anticuerpos que aquellos que están durmiendo Privive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.