La firma directa al hogar DISH TV India informó el martes una disminución del 63.67 por ciento en las ganancias netas consolidadas a Rs 17.85 millones de rupias en el trimestre del año fiscal de abril del año fiscal, citando el impacto de la inflación en los suscriptores. La compañía había reportado una ganancia neta de Rs 49.14 millones de rupias en el mismo trimestre hace un año, dijo Dish TV en una presentación de EEB.
Sus ingresos de la operación cayeron 16.73 por ciento a Rs 608.63 millones de rupias durante el trimestre bajo revisión en comparación con Rs 730.97 millones de rupias en el trimestre correspondiente.
Los gastos totales de Dish TV fueron en Rs 589.70 millones de rupias, un 12,35 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2013, en comparación con Rs 672,80 millones de rupias en el trimestre correspondiente.
El primer trimestre del fiscal actual hasta cierto punto fue una extensión del cuarto trimestre del año fiscal anterior. No solo la cautela vinculada a la inflación en los espectadores permaneció intacta, sino que el panorama cambiante de la industria del entretenimiento también continuó influyendo en la retención de suscriptores y Crecimiento, dijo Dish TV su declaración de ganancias.
Los factores externos dominaron e impactaron el comportamiento de recarga de los suscriptores de DTH con los consumidores de alta gama intercambiando entre DTH y contenido de transmisión y suscriptores de extremo inferior que se alternan entre DTH libre y pagos, lo que afecta los ingresos y la base neta, agregó.
Durante el trimestre de abril-junio, los ingresos por suscripción de Dish TV cayeron un 18.1 por ciento en Rs 545.3 millones de rupias en comparación con Rs 665.9 millones de rupias en el primer trimestre del año fiscal 2012.
Sus ingresos por anuncios en abril-junio del año fiscal 2013 cayeron un 30,2 por ciento a Rs 8,1 millones de rupias en comparación con Rs 11,5 millones de rupias.
Los ingresos de ‘marketing adicional, tarifa promocional y cargos de ancho de banda’ se situaron en Rs 40.8 millones de rupias en comparación con Rs 38.3 millones de rupias.
Dish TV se diversifica gradualmente en una plataforma de distribución de contenido con múltiples aplicaciones de transmisión de video (OTT) además del contenido de TV lineal a través de su box híbrida.
El enfoque de la compañía en pagar la deuda, como los años anteriores, debe continuar sin cesar y seguir según el plan, DISH TV India debería estar cerca de una compañía neta libre de deudas al final del año fiscal actual, agregó.