Según los informes, los laboratorios de investigación de IA de Meta han creado un nuevo chatbot de última generación y el gigante tecnológico está permitiendo que los miembros del público hablen con el sistema para recopilar comentarios sobre sus capacidades.
Según el Verge, el BOT se llama BlenderBot 3 y se puede acceder en la web. Sin embargo, en este momento, parece que solo los residentes en los Estados Unidos pueden hacerlo.
Estamos comprometidos a publicar públicamente todos los datos que recopilamos en la demostración con la esperanza de que podamos mejorar la IA conversacional, dijo Kurt Shuster, un ingeniero de investigación de Meta que ayudó a crear Blenderbot 3.
Blenderbot 3 puede participar en Chitchat general, dijo Meta, pero también responde el tipo de consultas que podría pedirle a un asistente digital, de hablar sobre recetas de alimentos saludables para encontrar servicios amigables para los niños en la ciudad, según el informe.
El bot es un prototipo y se basa en el trabajo anterior de Meta con lo que se conoce como modelos de idiomas grandes o LLMS \: un software de generación de texto poderoso pero defectuoso del cual GPT-3 de OpenAI es el ejemplo más conocido.
Al igual que todos los LLM, BlenderBot se entrena inicialmente en vastas conjuntos de datos de texto, que minera para que los patrones estadísticos generen un lenguaje.
Dichos sistemas han demostrado ser extremadamente flexibles y se han puesto a una variedad de usos, desde la generación de código para programadores hasta ayudar a los autores a escribir su próximo éxito de ventas.
Sin embargo, estos modelos también tienen defectos serios: regurgitan sesgos en sus datos de capacitación y a menudo inventan respuestas a las preguntas de los usuarios (un gran problema si van a ser útiles como asistentes digitales).