Con personajes como David Thewlis, Charles Dance, Gwendoline Christie y más, la adaptación de Netflix de The Sandman está innegablemente llena de estrellas. Pero hay un miembro del elenco muy famoso que no está exactamente en la pantalla a lo largo de sus diez episodios: Mark Hamill.
En el programa, la leyenda de Star Wars le presta su voz a Mervyn Pumpkinhead, el conserje de fumar en cadena, recta y chiste que cuida el sueño de Morpheus titular de Tom Sturridge. Con la serie ahora en Netflix, Neil Gaiman y el showrunner Allan Heinberg explican cómo el actor de Luke Skywalker llegó a involucrarse en la adaptación.
Tenemos [Mark Hamill] de la misma manera que tenemos mucha gente, que es que hay fanáticos de Sandman por ahí, dice Gaiman. Sabes, Patton Oswalt [quien expresa Matthew the Raven], me encontré por primera vez en 1992 cuando se hizo la cola durante tres horas para obtener su copia de Sandman: temporada de Mists firmada, por lo que tuvimos que golpear por encima de nuestro peso. A Mark Hamill le encantaron los cómics. Recuerdo haber hablado con [Allan] sobre cómo debería sonar la voz de Merv, no recuerdo a cuál de nosotros sugirió Mark Hamill, pero nunca pensamos que lo conseguiríamos.
Quiero decir, él es brillante, interviene Heinberg. Además de su trabajo cinematográfico, es un actor de voz brillante y mi Joker favorito de todos los tiempos de Batman: la serie animada. Así que está en la parte superior de nuestras listas, siempre, siempre, para ese tipo de cosas.
Tuvimos mucha suerte con Sandman en el sentido de que seguíamos atrapando a las personas que estaban en la parte superior de nuestras listas, recuerda Gaiman. Sabes, Stephen Fry aceptó ser Gilbert, porque Stephen Fry ama a Sandman, y quería hacer eso y quería ser eso. Así que nos da un poco de poder mágico que de otro modo no tendríamos en el casting.
También protagonizada por Boyd Holbrook, Kirby Howell-Baptiste, Joely Richardson y Jenna Coleman, el Sandman levanta historias directamente de las novelas gráficas de Gaiman. Sigue a Dream (Sturridge), un poderoso ser cósmico que se ve obligado a cruzar diferentes mundos para recuperar sus herramientas y detener las pesadillas deshonestas después de ser encarcelado durante más de un siglo por un despiadado usuario mágico. Resulta que este último había estado tratando de capturar la muerte con la esperanza de resucitar a su hijo muerto, pero el hechizo salió mal. Morpheus se mezcló en él, y su ausencia ha causado el caos en la tierra, el infierno y todo eso en el medio.
Está disponible para transmitir ahora. Si Dark Fantasy no es su bolso, y está abrumado por la cantidad de contenido en el Streamer, consulte nuestra guía de los mejores programas de Netflix para obtener algo de inspiración.