Según los informes, un juego móvil de Warcraft_ Mobile se ha cancelado después de estar en desarrollo durante años. Se decía que el juego en cuestión era el nombre en código Neptuno, y según los informes de la cancelación, tenía la intención de ser un MMORPG móvil spin-off establecido dentro del mismo universo que World of Warcraft. Esta cancelación informada se produce en medio de un momento en que Diablo Immortal, otro juego móvil publicado por Blizzard que también está en PC, está ganando bastante dinero solo en el mercado móvil.
La noticia de la supuesta cancelación de este juego proviene de Bloomberg, que dijo que el juego había estado en desarrollo durante tres años. Se dijo que Neptuno fue creado por Blizzard y NetEase, esta última es una compañía de juegos china conocida por juegos móviles como knives Out, Harry Potter: Magic Awakened, Dead by Daylight Mobile, Marvel Super War y más. Según el informe, las dos compañías no estuvieron de acuerdo sobre los términos de los proyectos y finalmente lo detuvieron. Se dijo que más de 100 desarrolladores estaban trabajando en el juego, y aquellos familiarizados con el asunto dijeron que solo a algunos de los creadores se les ofreció transferencias a otros proyectos y puestos.
Blizzard ha estado explorando más la arena móvil con varios spin-offs de sus franquicias que se ramifican que plantean la pregunta de lo que salió tan mal al dar lugar a un juego móvil de Warcraft_ Game que se está archivando. Diablo Immortal es el mejor ejemplo de eso hasta ahora, un juego que ha sido criticado en gran medida por sus microtransacciones, pero ha tenido un éxito financiero independientemente. Blizzard también bromeó no hace mucho que revelara un nuevo juego de Warcraft móvil que resultó ser Warcraft Arclight Rumble. Si bien está más estrechamente asociado con el lado de Activision de Activision Blizzard, Call of Duty: Mobile es otro ejemplo de los esfuerzos móviles de la compañía.
También se dijo recientemente que Blizzard canceló otro juego móvil de Warcraft, uno que estaba destinado a tomar después del éxito de Pokemon Go y adoptaría elementos de realidad aumentada.