Akko Acr pro Alice Plus Review (incluye una revisión de video)

El Akko Acr pro Alice Plus es uno de los teclados más interesantes que hemos revisado. Cuenta con un diseño de Alice ergonómico de aspecto inusual, excelentes teclas de teclas ASA e interruptores, cinta personalizada para aplicar el mod de cinta y una de las implementaciones de montaje de juntas más lacas que hemos visto. Se vende solo por $ 129.99 directamente de Akko, y es una de las formas más fáciles y rentables de probar el diseño de Alice. ¿Vale la pena cambiar desde su teclado actual?

Especificaciones

  • Precio actual: $ 99 Barebones, $ 129.99 ensamblado (Akko)
  • Interruptor: interruptor de cristal Akko
  • Interfaz: USB Tipo C
  • Macro: Akko Macro V1.0
  • Rollover N-Key: compatible
  • Desactivar Winlock: compatible

Affordable
* Retroiluminado RGB: retroiluminado
* Hot-Swappable: Sí
* Material: material PBT
* Perfil: ASA
* Tecnología de impresión: disparo doble
* Impreso de lado: N/A
* Dimensiones: 380x150x21 mm
* Peso aproximadamente: 0.84 kg

Akko Acr pro Alice Plus-¿Qué es?

El Akko Acr Pro Alice Plus es un teclado mecánico ergonómico personalizable de segunda generación. Es una actualización de la Alice original en que viene en blanco o negro, así como translúcido, una placa de policarbonato preinstalada y cinta de ajuste personalizada para aplicar el mod de cinta para personalizar aún más su sonido.

Como su nombre lo indica, el ACR Pro Alice Plus es un teclado acrílico. Si bien el original solo estaba disponible en translúcido, esta nueva versión ofrece dos variantes pintadas en blanco y negro. Akko se refiere a estos como pintados en spray, pero creo que el fraseo hace que el teclado sea un mal servicio. Me enviaron la versión blanca y el trabajo de pintura es tan suave y consistente que casi podía creer que el plástico en sí era blanco. Aún así, tenga cuidado con los objetos afilados que pueden causar rasguños en el final. El teclado también tiene un peso colorido alrededor de la parte posterior que se ve muy bien en el blanco.

El diseño es realmente la estrella del espectáculo aquí. En términos de recuento de botones, es más similar a un teclado del 75%. Tiene una fila de funciones, teclas de flecha y tres claves de navegación a lo largo del lado derecho. Pero, separa y ángulo de las dos mitades del teclado similar al clásico Microsoft Ergo. Este diseño le permite mantener sus manos en un ángulo más cómodo al escribir y reduce la posibilidad de lesiones repetitivas de estrés en las que puede incurrir en un teclado de diseño estándar. Incluso hay dos barras espaciales, por lo que tienes acceso rápido akko

Con tantas teclas faltantes, es posible que se encuentre buscando un botón que no esté allí. Ahí es donde entra el botón FN. Akko ha asignado una amplia gama de funciones secundarias al teclado, incluidos los medios y los controles de iluminación, así como botones de navegación y edición. FN+P es la pantalla de impresión, por ejemplo. Fn+> y Fn+<son para aumentar y reducir el volumen. FN+Page Up y Fn+Page Down son de casa y finales. Te dan la imagen.

__

__

El teclado se ve increíble sin importar qué versión elija. Me enviaron la versión blanca, que incluye un conjunto completo de teclas de perfil ASA blancas y azules (los extras están en la caja). La versión negra usa keycaps negros y rosados. Ninguna de las opciones es el brillo, pero ambas se ven increíbles. También son muy robustos. Están hechos de plástico PBT de doblaje, por lo que nunca se desvanecerán. También son muy gruesos, así que tengan un sonido agradable y una sensación de escribir.

Debajo de esos keycaps, está la elección de los interruptores de plata o Akko Silver. Ambos son lineales y vienen con luz previa a la luz desde la fábrica. Son muy suaves, altamente receptivos y suenan muy bien sin ninguna modificación. También puede extraer estos interruptores y probar los nuevos fácilmente gracias a los enchufes de intercambio caliente incluidos. No se necesita soldadura para instalar nuevos interruptores en este tablero, haciendo que probar nuevas opciones sea muy fácil.

Akko también merece felicitaciones por su excelente trabajo en los estabilizadores. Son de montaje en placas, muy fáciles de quitar y modificar, pero no tenían absolutamente ningún sonajero en mi muestra. Suenan muy bien con los ASA KeyCaps, una cosa menos para tener que retroceder, y eso es genial ver en un tablero a este precio.

Dentro del teclado, esos interruptores se instalan en una placa flexible de policarbonato y está montada en la junta en la caja. La implementación de la montura de la junta está muy bien hecha. Las juntas son silicona, no de espuma, son un poco más rígidas que el porón habitual que vemos. Sin embargo, están montados en recovecos establecidos a lo largo de los bordes de la caja, lo que permite un ton de flex.

El ACR Pro Alice Plus es, sin duda, el teclado más flexible que he usado, y he usado lotes con estructuras de montaje similares. Hay suficiente rebote aquí para ver y sentir fácilmente al escribir normalmente. No necesita presionar duro para ver el movimiento del tablero. Incluso puede sentir esa madurez debajo de los dedos mientras escribe, lo cual es una sensación ordenada que me ha mantenido regresando para repetir las pruebas de escritura.

Akko también ha dedicado tiempo a ajustar el sonido del teclado y le da la opción de hacer más usted mismo. Debajo de la placa hay una capa de espuma poron para amortiguar y aislar los trazos de llave. También hay una hoja de silicona delgada entre los interruptores y la PC para ajustar el sonido. Dentro de la caja, también encontrará una cinta de corte personalizada para colocar fácilmente en la parte posterior de su PCB para agregar POP, pero el impacto es sutil.

El teclado también cuenta con retroiluminación de RGB por tecla. Dado que las teclas no están retroiluminadas, las leyendas no brillan. En cambio, la iluminación RGB crea una cama muy bonita debajo de las llaves. No me importa este aspecto, pero si no eres un mecanógrafo táctil, es posible que debas dejar las luces encendidas, ya que las leyendas son muy difíciles de ver en la oscuridad.

Esto, así como las macros y los keymaps alternativos, están programados a través del controlador de nube Akko. Este suite de software le permite completar los conceptos básicos o la reasignación y la asignación de macros, pero se siente áspero alrededor de los bordes. Existen opciones o niveles similares de esmalte que se encuentran en suites más maduras y muy financiadas como Razer Synapse. Hace el trabajo, pero creo que Akko haría feliz a muchas personas si comenzaran a apoyar a través de opciones de personalización más rápidas y profundas.

Akko Acr pro Alice Plus-Performance

Escribir y juegos en la ACR Pro Alice Plus es sorprendentemente excelente. No había usado el diseño de Alice antes de esta revisión (pero siempre tenía curiosidad) y me preocupaba que pudiera ser difícil adaptarse. No es. De hecho, es sorprendentemente fácil. Hay una ligera curva de aprendizaje, pero una que pude escalar dentro de una hora más o menos de uso. Esto se debe a que simplemente gira las manos para que coincida con el diseño, un girándolos, en realidad, te alinea con las teclas y se deshace de la mayoría de los primeros tropiezos.

Sin embargo, todavía hay algunos problemas de tener en cuenta. Dado que las dos mitades del teclado están más de lo habitual, si ha desarrollado malos hábitos, es probable que vuelvan a perseguirlo aquí. La primera es la letra B. Algunas personas lo golpean con su mano derecha y otras con su izquierda. Es un punto de dolor común en los teclados divididos, pero Akko lo ha abordado repitiendo la letra en cada lado. Es un rascador de cabeza al principio (¿por qué hay two bs en este teclado? El segundo, para mí de todos modos, fue la letra C. Rutinariamente alcanzaría V por error, lo cual no es un problema que tengo en otros teclados.

Pero incluso con eso, el teclado es simplemente divertido de escribir y jugar. Me encanta sentir la reverberación de mis pulsaciones de teclas en mis dedos. No me preguntes por qué porque no lo sé, pero me parece muy satisfactorio. El caso acrílico también elimina la necesidad de amortiguar más dentro de la caja, por lo que no suena apagado en absoluto. Los sonidos de escritura son tristes (más altos) pero casi calmantes de escuchar, un poco como gotas de lluvia.

El teclado ha sido excelente para los juegos. El puñado de claves de navegación se ha convertido en mi clúster macro. Como solo hay tres, debes ser selectivo, pero me pareció genial y fácilmente accesible para la marcha. También es extremadamente receptivo y funcionó muy bien en los tiradores en primera persona.

El mayor desafío que he enfrentado es qué tan alto es. El teclado se encuentra cerca completamente plano, por lo que sin una muñeca, me vi obligado a flotar mis manos. Es mejor ergonómicamente, pero no la forma en que quiero jugar o escribir durante períodos prolongados. Desafortunadamente, no hay reposo en la muñeca en la caja, y el borde inferior con forma de pico hace que sea imposible colocar un reposapiés normal al ras de la palma con él. Lo hice, pero recomendaría encarecidamente que AKKO incluya un reposaminio ajustado en el futuro.

AKKO ACR Pro Alice Plus-Video Review/Typing Demosation

Pensamientos finales

El Akko Acr pro Alice Plus es una forma excepcional de probar el diseño de Alice por primera vez. Con solo $ 129 preconstruidos, es un robo. Las teclas y los interruptores son excelentes y bien valen el precio más alto en comparación con el kit Barebones. El rebote que ofrece, incluso mientras escribe normalmente, es el siguiente nivel y muy divertido. Si está buscando un teclado único que también ayude a proteger sus muñecas, no busque más. Este es un ganador.

_ El producto descrito en este artículo fue proporcionado por el fabricante para fines de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.