Los wearables son una oportunidad, no una amenaza: Adrian Bosshard de Rado

A principios de los 90, Adrian Bosshard era un piloto de campeonato mundial MotoGP, muy alejado del mundo corporativo. Su carrera de carrera cambió cuando se unió al grupo Swatch en 1996. A mediados de 2020, Bosshard, firmemente en la silla de montar, fue nombrado CEO global en Rado.

Después de haber pasado décadas en el negocio de relojes de lujo, él sabe una o dos cosas sobre un mercado cuyo momento ha llegado. El mercado de relojes suizos de la India, concluye, aún no ha alcanzado su potencial.

Si bien es difícil compartir cifras absolutas, a nivel mundial, India es sobre la sexta economía más grande. Sin embargo, ocupa el puesto 24 en términos de exportaciones de relojes suizos. Con clientes jóvenes y bien educados que poseen un mayor poder adquisitivo, es fácil creer que la industria aquí tiene un futuro increíble por delante, dice, sobre el espacio para el crecimiento en la India. Actualmente, India es el segundo mercado más grande de Rado a nivel mundial.

Tech vs tradición
Un informe 2020 de Deloitte sobre la industria de vigilancia suiza reveló una visión interesante: más del 60% de los ejecutivos encuestados dijeron que la industria perdió el barco cuando se trataba de relojes inteligentes. La edición 2021 del informe revela además números que podrían mantener a la industria de vigilancia suiza por la noche: el mercado global de relojes inteligentes se ha más que duplicado desde el segundo trimestre de 2018, que aumenta de 8.6 a 18.1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021. También es importante mencionar cómo el renacimiento de la aptitud física. Durante los bloqueos, solo hacía que los wearables sean más populares. ¿Volverán los clientes a la forma de reloj inteligente a los relojes tradicionales?

Sin embargo, Bosshard dice: Los wearables son una oportunidad, no una amenaza, y agrega: Alguien que tiene dispositivos portátiles en la muñeca está acostumbrado a usar un reloj; Ya son un cliente potencial. Sin embargo, un usuario de reloj inteligente tiene una computadora en la muñeca. Una vez que esté obsoleto después de dos años, lo cambiarán. Pero cuando miro mi muñeca, estoy satisfecho porque conozco el tipo de competencias de relojería, diseño y materiales premium que han entrado en mi reloj.

Y mientras está en el tema, Rado no está buscando ingresar al espacio de Wearables en el corto plazo, revela Bosshard.

El comprador de reloj de lujo
En todo el mundo, la industria de los relojes suizos vuelve a ponerse de pie después de un decepcionante 2020 de pandemia, según la Federación de la Industria Swiss Watch, las exportaciones globales de relojes suizos aumentaron un 2,7% en 2021 a poco más de $ 24 mil millones.

Ricardo
Nuestro cliente es alguien a quien le gustan un poco de aventura y productos deportivos, dice Bosshard. Poseer un reloj suizo es una aspiración, es para alguien que quiere un reloj que dure toda una vida y una obra de arte en su muñeca, agrega.

estrellas de marketing
Varias marcas de relojes de lujo tienen una persona clara definida por una estrella. Piense en Roger Federer para Rolex o George Clooney para Omega. ¿Quién, entonces, es la cara global de la marca Rado? Para comprender esto, Bosshard establece los cuatro pilares de marketing de la marca: el producto, el tenis, el diseño y los héroes o embajadores locales. Los héroes difieren de un mercado a otro, explica. India tiene Hrithik Roshan, China tiene Bai Yu y Jin Chen, por ejemplo. Hrithik, sin embargo, es más que una estrella local; Es conocido a nivel mundial, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.