Es probable que los multiplexes registren un mayor crecimiento en los ingresos que las compañías de transmisión (canales) que siguen una fuerte línea de películas y una creciente popularidad de los lanzamientos no hindi. Por el contrario, se espera que los organismos de radiodifusión de canales enfrenten vientos en contra de la disminución de los ingresos publicitarios en medio de un alto costo de producción. Los analistas esperan que las compañías multiplex, incluida PVR e INOX, de ocio registren un crecimiento de 18-20% de línea superior para FY24 en comparación con los números estimados del año fiscal23.
Se espera que el crecimiento de la línea superior se retire para multiplexes en la segunda mitad del año fiscal actual, dada una gran cantidad de películas de gran presupuesto, tachuelas y espectacular en lenguas hindi, regionales e inglesas. Se espera que películas como Laal Singh Chadda, Shamshera, Brahmastra (Parte I), Liger, Adipurush, Avatar 2 y Marvels (Capitán Marvel 2) generen altas pisadas en los cines.
Además, se espera que los multiplexes se beneficien de una ejecución más larga de películas en los cines antes de debutar en los servicios de transmisión Over the Top (OTT). Antes de la pandemia, las películas se lanzaron en OTT después de completar ocho semanas de exhibición teatral. Durante la pandemia, el marco de tiempo se acortó a cuatro semanas de lanzamiento teatral en medio de pisadas de caída en los pasillos de las películas y mejorando el alcance de los servicios de transmisión.
Ahora que la venta de entradas en los teatros está mejorando como lo demuestran algunas de las películas exitosas recientes, los cineastas, los distribuidores y los expositores han decidido restaurar el período de ocho semanas a partir del 1 de agosto. Fuerte alineación de películas y la temporada festiva posterior. La decisión proporcionará más semanas de colecciones para multiplexes que aumentan sus ingresos en los próximos trimestres.
La creciente popularidad del contenido regional es otro factor positivo. Según un distribuidor que solicitó el anonimato, el público está más abierto a películas en idiomas regionales e ingleses en medio de las crecientes prácticas de subtitulación y doblaje. Los multiplexes ya no tienen una dependencia muy alta de las películas hindi para las colecciones. La mayoría de los éxitos de taquilla en los últimos meses han sido en idioma regional o inglés, agregó.
Por otro lado, los ingresos de las compañías de transmisión pueden caer o mostrar un menor crecimiento debido a la desaceleración en la publicidad de los sectores de tecnología de FMCG, automotriz y nueva edad, y altos gastos de producción y marketing que surgen de la inflación.