Barry Allen como Mad Max y Batman calientan el Flash #784

‘La búsqueda de Barry Allen’ está en marcha.

(se abre en la nueva pestaña)

Girando de los eventos de Dark Crisis, el último arco del Flash ve una gran cantidad de velocistas, incluidos Wally West, Jay Garrick, Jesse Quick y más, en una misión de localizar a su camarada desaparecido. Para hacerlo, tendrán que saltar entre tres realidades alternativas, cada una con su propio Barry Allen, pero solo uno con el ‘real’ que necesitan.

El segundo capítulo del arco, Flash #784, llegó a los estantes el 19 de julio. Para conmemorar la ocasión, Newsarama se sentó con el escritor Jeremy Adams y el artista Amancay Nahuelpan para conversar sobre ‘la búsqueda de Barry Allen’, el mundo abarca, y Los personajes que viven en ellos. Sigue leyendo para más.

Grant Dearmitt para Newsarama: Amancay, tienes un talento para la construcción del mundo; No solo en este libro sino en Crash y Lobo, lo que hiciste con Mariko Tamaki. Esos mundos alienígenas son tan raros e inmersivos. ¿Puedes hablar conmigo sobre cómo haces eso? ¿Cuál es tu proceso de construcción del mundo?

Jeremy Adams: ¡No digas drogas! No digas drogas.

nrama: o al menos decir drogas.

(se abre en la nueva pestaña)

Amancay Nahuelpan: [Risas] No, no. Me encanta dibujar fondos. Me inspiro mucho en las películas que he visto o lugares que has estado o lo que sea, y comienzas a construirlo y ponerlo en la página. Obtuve el script para [Flash] #783 y mencionó este tipo de mundo ‘Mad Max’. Siendo un fanático de Mad Max, pensé, ‘Está bien’, tenemos mucho desierto, un montón de autos y esta aguja que aparece más adelante ‘. Todas esas cosas le da a este tipo de escenario aislado o desolado.

Pero tenemos estos otros ingredientes que forman este mundo, que lo construyen y todo eso. Es algo que me encanta hacer, me encanta construir mundos y crear antecedentes y cosas que ayuden a traer la imagen más amplia de lo que la historia va a contar y, con suerte, hacerlo divertido para los lectores.

Cada fondo, cada mundo, es parte de un personaje. Es tan importante como los personajes son para la historia. Entonces, para mí, siempre es muy importante que eso se resuelva para el lector, saber que este mundo será tan importante como nuestros personajes.

(se abre en la nueva pestaña)

Nrama: Me encanta esa idea, la de un entorno que apoya a un personaje. Eso es realmente genial. Jeremy, ¿cuánto de los tres mundos de esta serie fue tu elección? ¿DC dijo que los necesitaban para esta oscuridad de crisis?

Adams: Oh, no. No hablo con DC.

[risas]

Solo quería hacer tres entornos distintos. He dicho esto antes, pero una de las cosas que me encantan de Star Wars e Indiana Jones es que vas a diferentes entornos. Estás yuxtaponiendo esos diferentes entornos con las diferentes historias, lo que ayuda a separarlas un poco para el lector.

Así que sabía que quería hacer un mundo de ‘Mad Max’ porque estaba entusiasmado con Barry Allen como Mad Max. Hay algo realmente genial en esa idea. Luego hay un Barry Allen Batman…

Nrama: No puedo esperar para hablar de eso.

Adams: Correcto, me gusta que todas estas son variaciones sobre un tema. Todos son muy jazz. Y luego ya sabíamos cuál era el [mundo] final, porque Josh Williamson puso a Barry Allen en ese tipo de asunto de sueño, ese estado de ensueño idealizado de la edad plateada en la que se encuentra Barry.

Devolviendo esas páginas, me sorprendió lo distintos que eran los entornos, lo cual es una locura porque es el mismo artista. Son tres dialectos diferentes y dices: ‘Oh, bien podría ser tres artistas diferentes’. Cuando comencé a escribir Flash por primera vez, haríamos estas cosas de flashback, donde Wally estaría en una historia y luego nos destacamos al laboratorio. Teníamos diferentes artistas haciendo esos segmentos, lo que se volvió muy laborioso. Para que Amancay pueda hacer esto para ser el mismo artista es toda una hazaña. Es bastante notable.

Nrama: Eso realmente es alucinante, Amancay. Sobre ese tema, quiero hablar sobre el mundo de Silver Age mencionado. ¿Cómo haces esa estética? ¿Cómo lo haces tan obviamente la edad plateada de Beat One?

Nahuelpan: Porque trabajo digitalmente, cambio el pincel que uso para grabar esas páginas. Utilizo diferentes técnicas para que parezca opuesto a lo que normalmente dibujo. Leí muchos estilos más antiguos. José Luis García-López fue una de las grandes influencias. Muchas de esas cosas de los años 70, 80, todo lo que salió con esos puntos impresos en el color. Fue como muy divertido volver a todos esos problemas anteriores.

(se abre en la nueva pestaña)

Es gracioso, es una especie de músculo diferente. Al principio, cuando estaba trabajando en estas páginas, sentí que estaban demasiado vacíos. Por ejemplo, en el #783, hay una escena de la cocina con un montón de marcos de imágenes colgando en la pared. En la era de la edad de plata, no agregarían dibujos a los marcos. Simplemente pondrían un cuadrado allí y lo que sea. Traté de copiar ese mismo estilo, pero parecía que me faltaba algunos detalles. Tuve que obligarme a no hacer más detalles porque eso no parecería la edad plateada. También trataría de alejarme de las sombras oscuras.

Entonces, al principio, fue un desafío. Era como forzarme a dibujar de manera diferente. Pero una vez que me sentí cómodo con ese estilo, está bien con esto sin terminar, pensé, ‘Está bien, puedo seguir adelante y trabajar en el estilo de una manera más cómoda’. Pero luego, llegué a un punto en el que estaba súper cómodo dibujando este nivel, y cambiar a mi estilo regular también era como un desafío. [Risas] ¡Tuve que agregar todos esos detalles!

nrama: volver muy rápido a los cómics mayores; Entrevisté a Joshua Williamson recientemente, quien dijo La crisis oscura es en gran medida una secuela de la crisis en tierras infinitas . Y me preguntaba, Jeremy, ¿hay una relación similar entre este libro y la búsqueda de Ray Palmer? Esa historia se trataba de héroes saltando a través de multiversos.

Adams: Quizás. No fue intencional. Lo más probable es que Josh, que está sentado allí como un jugador de ajedrez, probablemente dijo: Necesitamos uno de estos. Puedo verlo totalmente haciendo eso. Pero todo lo que escuché fue: Tienes tres problemas para encontrar a Barry Allen. Pensé, ‘Está bien, vamos’.

(se abre en la nueva pestaña)

Nrama: Entendido. Muy bien, todos han estado hablando de la combinación de Batman/Flash, que se llama Night-Flash, y a quien nos encontramos en este tema. AMANCAY, estoy mirando nocturno, y obviamente, estoy viendo una combinación de Batman y Flash. Pero luego, especialmente en el Cabo, y a veces en el movimiento, estoy obteniendo mucho engendro. ¿Es eso intencional?

Bruce
Nahuelpan: En realidad, en el guión, Jeremy describió el Cabo como algo muy asignado. Y también hay muchos Kelly Jones allí. Fue una gran influencia; Crecí leyendo mucho de su Batman. Así que Spawn y Kelly Jones son definitivamente los ingredientes para venir con Cape and Look de Night-Flash.

Nrama: Sí, el Cabo exagerado es muy Kelly Jones. Definitivamente lo tengo.

Adams: Correcto, y debido a que es un velocista, es realmente genial. Como, puede ir tan rápido y esta cosa se despliega detrás de él.

Nahuelpan: Y el hecho de que el Cabo se parece un poco a una capa de desove, que es una capa que tiene una mente propia, es realmente necesario. Porque cuando corre rápido, podría enredarse en todas partes.

(se abre en la nueva pestaña)

Nrama: Ok, envolviendo aquí. Si DC dijera: ‘Aquí está todo el dinero y el tiempo que desea, danos una serie ambientada en uno de estos tres mundos’, ¿cuál elegirías, por qué lo elegirías y cómo comenzaría?

Adams: Quiero decir, porque Amancay está tan entusiasmado con el mundo ‘Mad Max’, ese es probablemente el que me gustaría hacer. Con Flashpoint más allá, ya estoy en ese espacio más oscuro de Batman, así que no necesariamente creo que eso es lo que me gustaría hacer. Me encantan las cosas de la edad plateada, pero eso es un producto de la crisis oscura.

La idea de lo que está sucediendo con el mundo ‘Mad Max’, la historia real de lo que está sucediendo allí, sugiere algo que sucederá en el libro de flash. Va a ser una parte muy importante del libro de Flash más adelante. Pero sí, me encantaría hacer algo en ese mundo apocalíptico. Eso puede ser interesante.

Nahuelpan: Sí, he bromeado con Jeremy que si alguna vez hay una miniserie, estoy deprimido. Veo mucho potencial en estas pocas páginas que hemos hecho aquí. La cantidad de ideas que aparecen cuando estoy dibujando estas cosas… hay infinitas posibilidades para lo que se puede hacer si esto puede ser como un tipo de historia Mad Max, Indiana Jones. Sabes, Barry buscando en su auto, definitivamente es un mundo que me encantaría explorar más.

(se abre en la nueva pestaña)

Nrama: se siente tan rico. Los tres mundos se sienten tan ricos, es casi un fastidio que esta historia concluirá el próximo problema. Estoy seguro de que a la gente le encantaría ver más. Los fanáticos parecen estar amando esto.

Adams: Gracias, he estado realmente emocionado por las respuestas de las personas. El arte de Amancay realmente ha mostrado y llamado la atención sobre el libro. He estado abrumado con el amor de todos con respecto al libro, y eso es todo lo que quiero. Tan enormes accesorios para Amancay por traer esos globos oculares.

Nahuelpan: Desde mi lado, me he divertido mucho trabajando en esto y eso es gracias a Jeremy. Esto se convertirá en, eh…

Adams: ¡Eres el mejor! ¡No, eres el mejor!

Nahuelpan: Simplemente siente que estoy dibujando un clásico cómic de superhéroes. Y eso es exactamente lo que quería. Espero que la gente lo disfrute, espero que la gente disfrute de lo que están leyendo y lo que están viendo.

nrama: estoy seguro de que lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.