La nueva herramienta de investigación de IA de Meta convierte las ideas en arte digital

Meta, anteriormente conocido como Facebook, ha desarrollado un nuevo concepto de investigación basado en inteligencia artificial (AI) que permitirá a las personas usar texto y bocetos simples para generar imágenes digitales.

El concepto llamado ‘Make-a-Scene’ permitirá nuevas formas de expresión creativa con IA mientras pone a los creadores y sus visiones en el centro del proceso, escribió el gigante de las redes sociales en una publicación de blog.

Make-a-Scene permite a las personas crear imágenes utilizando indicaciones de texto y bocetos de forma libre. Los sistemas de IA generadores de imágenes anteriores generalmente usan descripciones de texto como entrada, pero los resultados podrían ser difíciles de predecir, dijo Meta.

El concepto demuestra cómo las personas pueden usar el texto y los dibujos simples para transmitir sus visiones con mayor especificidad utilizando una variedad de elementos.

También captura el diseño de la escena para habilitar bocetos matizados como entrada. También puede generar su propio diseño con indicaciones de solo texto, si eso es lo que el creador elige.

Plataforma

El modelo se centra en aprender aspectos clave de las imágenes que tienen más probabilidades de ser importantes para el creador, como objetos o animales.

Como artista visual, a veces solo quieres poder crear una composición base a mano, para dibujar una historia para que la vista lo siga, y esto permite eso, dijo Sofia Crespo, una artista de IA.

Crespo usó Make-A-Scene para crear nuevas criaturas híbridas. Usando sus capacidades de dibujo de forma libre, descubrió que podía comenzar a crear rápidamente nuevas ideas.

A través de proyectos como Make-a-Scene, seguimos explorando cómo la IA puede expandir la expresión creativa. Estamos progresando en este espacio, pero esto es solo el comienzo, dijo Meta.

La compañía dijo que continuará empujando los límites de lo que es posible utilizando esta nueva clase de herramientas creativas generativas para construir métodos para mensajes más expresivos en la realidad 2D, mixta y los mundos virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.