Riot Games está aprovechando su IP megapopular para organizar un evento de 10 semanas de duración en tres de sus títulos con su tributo al anime de chicas mágicas en el universo, Star Guardian. El evento contará con una gran cantidad de nuevas máscaras, una experiencia narrativa y el lanzamiento de un nuevo álbum sin derechos de autor para streamers.
El evento comienza el 14 de julio y tiene una duración de diez semanas, con el lanzamiento de 12 nuevas máscaras temáticas de Star Guardian en League of Legends, así como un evento narrativo que se desarrolla a medida que juegas. Además, League verá el lanzamiento de un nuevo campeón, Nilah the Joy Unbound, como parte del evento.
Mientras tanto, League of Legends: Wild Rift, la versión móvil del MOBA de larga duración, también entra en acción con máscaras, un pase de evento y una narrativa propia (que es diferente a la narrativa de League para PC). El juego de cartas digital Legends of Runeterra también celebrará a los Guardianes de las estrellas al ofrecer, lo adivinaste, máscaras, nuevos guardianes, gestos y un Tablero legendario de Guardianes de las estrellas.
Además de esto, Riot Games lanzará un tercer álbum de música protegida por derechos de autor para que los creadores de contenido la usen en transmisiones y videos, este titulado Sessions: Star Guardian Taliyah.
Riot Games también usará su brazo sin fines de lucro para recaudar dinero para caridad, con el 20 % de las ganancias del Event Pass, así como el 100 % de las ganancias de las ventas de máscaras entre el 28 de julio y el 29 de agosto para divertirse con el Fondo de impacto social de Riot Games.. Además, cada 10 monstruos asesinados en la experiencia narrativa de League of Legends: Wild Rift hará que Riot contribuya con $1 al fondo, hasta $2 millones.