The Elder Scrolls Online continúa evolucionando, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de ver el continente de Tamriel cientos de años antes de los eventos de Morrowind, Oblivion y Skyrim. Con la expansión más reciente del juego, High Isle, el desarrollador ZeniMax Online Studios agregó un área completamente nueva al universo de Elder Scrolls, explorando una tradición nunca antes vista.
Es un tipo diferente de desafío cuando podemos crear algo completamente nuevo, especialmente cuando no hay una tradición previa del juego, dijo a Tamriel cientos el director creativo de The Elder Scrolls Online, Rich Lambert. Es un desafío emocionante pero muy diferente, crear algo y luego intentar que encaje en un mundo bien establecido.
Lambert explicó que hay un proceso cuando se trata de desarrollar el mundo y la configuración de The Elder Scrolls Online, con el equipo trabajando en estrecha colaboración con Bethesda Game Studios (que dirige la dirección de los juegos principales de Elder Scrolls) con cada nueva expansión. Según Lambert, ZeniMax Online Studios se había ganado mucha confianza a lo largo de los años y los dos equipos tienen un profundo respeto el uno por el otro.
Cuando se trata de crear nuestra propia versión de un área existente, puede ser un desafío tratar de interpretar algo a nuestra manera y luego asegurarnos de marcar todas las casillas necesarias, dijo Lambert. Realmente nos encanta el desafío de poder hacer ambas cosas.
High Isle representa un cambio narrativo y ambiental notable en comparación con las expansiones recientes de The Elder Scrolls Online. El área es más pequeña y el problema general que está tratando de resolver (arreglar una agitación política entre la nobleza bretona del archipiélago de Systres) no tiene consecuencias que acaben con el mundo. Es una historia más fundamentada.
El cambio se produjo porque nos estábamos aburriendo un poco de ese arco narrativo [apocalíptico] como desarrolladores, y High Isle se remontó a nuestras raíces narrativas: el equipo elaboró muchas historias personales y fundamentadas en el lanzamiento [de The Elder Scroll Online]., y esa es una de las razones por las que los jugadores disfrutaron tanto del juego, dijo Lambert. Aquí tuvimos la oportunidad de flexionar nuestros músculos creativos de una manera diferente, y creo que el equipo realmente lo hizo bien. Y en lo que respecta a los jugadores que ven más historias como esta en el futuro, ¡solo el tiempo lo dirá!
Lambert continuó: [Y] cuando creamos cosas nuevas, echamos un vistazo a lo que construimos. Por ejemplo, Elsweyr, Greymoor y Blackwood tienen historias y biomas muy diferentes. Con High Isle, queríamos cambiar el fórmula y hacer algo diferente y distinto otra vez. Parte de ese cambio es mantenerse alejado de la monotonía, no queremos hacer lo mismo otra vez. Eso es aburrido para nosotros, y es aburrido para los jugadores. Pero el otro parte de esto es que queremos que todo lo que creamos sea memorable, y esa es una gran parte del proceso.
Ahora que High Isle está disponible, ZeniMax Online Studios está trabajando arduamente en el próximo capítulo de The Elder Scrolls Online, cuyo lanzamiento está programado para 2023. Scrolls Online] mientras la gente quiera jugarlo, dijo Lambert. Se necesita mucho tiempo para construir estas cosas, y ya estamos trabajando duro en el capítulo del próximo año.
The Elder Scrolls Online está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, PC y Stadia. El juego también está disponible a través de Xbox Game Pass.
Los mejores juegos de Xbox Game Pass (abril de 2022)
Ver más