Streaming Bill C de Canadá

Un nuevo proyecto de ley destinado a transmitir más música canadiense en Canadá puede excluir a artistas como Justin Bieber. Este es el por qué.

El proyecto de ley C-11 se encuentra actualmente en trámite en el Parlamento canadiense. Pero según Spotify, las reglas establecidas en ese proyecto de ley pueden excluir al artista nacido en Ontario, Justin Bieber, y a otros artistas canadienses populares. Esto se debe a que las canciones deben cumplir con criterios específicos para ser consideradas contenido canadiense.

De acuerdo con las reglas actuales, una canción debe cumplir con dos de los siguientes criterios para ser considerada canadiense:

  • Debe estar escrito en su totalidad por un canadiense
  • Realizado principalmente por un canadiense
  • Transmitirse o presentarse en vivo en Canadá
  • Tener letras escritas en su totalidad por un canadiense

La canción Ghost de Justin Bieber solo cumple con uno de esos requisitos bajo este proyecto de ley de transmisión de Canadá. Las emisoras tradicionales ya no pueden contar la canción como contenido canadiense y, si se aprueba el C-11, los servicios de transmisión de música como Spotify tampoco podrán contarla como canadiense. Spotify argumenta que estas reglas arbitrarias pueden terminar excluyendo a los canadienses reales de las listas de reproducción de Canadá.

Es importante comprender que el mundo de la música actual es de naturaleza internacional, lo que implica la colaboración de artistas de todo el mundo, dice Nathan Wiszniak, director de marketing de artistas y sellos discográficos canadienses de Spotify. Según las definiciones actuales de contenido canadiense, muchas canciones que conocemos y amamos de artistas canadienses no se clasificarían como canadienses.

El ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, ha declarado que tiene planes de pedirle al regulador de transmisión que revise la definición de contenido canadiense. Si la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) revisa la definición, no sucederá hasta que el proyecto de ley sea aprobado por el Parlamento.

Spotify selecciona alrededor de 90 listas de reproducción destinadas a destacar artistas canadienses en varios géneros. Spotify dice que utiliza una variedad de métricas para verificar si una canción debe considerarse para su inclusión en una lista de reproducción que destaca el contenido canadiense.

I

Esto significa que llevamos una categoría mucho más amplia de pistas que hemos identificado como canadienses en comparación con lo que creemos que se clasificaría como canadiense según las definiciones actuales, dice Wiszniak sobre las listas de reproducción canadienses de Spotify. Nos preocupa que, a menos que se actualicen los requisitos de contenido canadiense, este proyecto de ley podría limitar la exposición de artistas canadienses emergentes y queridos y, a su vez, causar la sobreexposición de otros, alejando a los oyentes.

El proyecto de ley C-11 pasó por la Cámara de los Comunes y está siendo analizado en el Senado. El proyecto de ley se discutirá después de que los Senadores regresen de sus vacaciones de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.