Equinix: empresas en Singapur adoptan estrategias de TI más agresivas a raíz de la pandemia

Empresas de todo el mundo, incluido Singapur, están planificando importantes inversiones en tecnologías digitales para respaldar ambiciosos planes de expansión siguiendo las lecciones aprendidas de la pandemia. Los nuevos hallazgos de una encuesta anual de 2900 tomadores de decisiones tecnológicas, realizada por Equinix, Inc, que cotiza en Nasdaq, sugieren que las empresas de todas las industrias parecen seguir siendo optimistas sobre sus planes para una mayor expansión global con el 66% de los encuestados de Singapur en la Encuesta de tendencias tecnológicas globales de Equinix 2022 indicando que su organización planea expandirse a nuevos mercados en los próximos 12 meses.

La pandemia sigue teniendo un impacto significativo en las estrategias digitales. Más de la mitad de los líderes de TI de Singapur (54 %) dijeron que están acelerando la evolución digital de su empresa debido a la pandemia. De hecho, más de la mitad (67 %) confirmó que sus presupuestos de TI aumentaron como resultado directo de su legado, una idea de la necesidad ahora ampliamente reconocida de una infraestructura digital robusta para adaptarse a las necesidades comerciales en evolución en un instante. Además, la mayoría de los encuestados (68 %) cree que los cambios tecnológicos y las inversiones implementadas durante la pandemia llegaron para quedarse.

Si bien la digitalización durante la pandemia surgió por necesidad, los modelos de negocios digitales primero parecen estar listos para continuar en la nueva realidad económica. Un total del 78 % de los encuestados de Singapur dijeron que mantendrán (27 %) o aumentarán (51 %) su gasto en soluciones de colocación independientes del operador para facilitar el aumento planificado de implementaciones digitales, mientras que incluso más (62 %) dijeron que tienen la intención para aumentar la inversión en servicios de interconexión a medida que planean avanzar en la transformación digital y desarrollar resiliencia.

Sin embargo, el progreso sostenible se ha visto afectado negativamente por la pandemia. El 53 % de los encuestados de Singapur han ralentizado algunos esfuerzos de sostenibilidad no esenciales (38 %) o detenido todos los esfuerzos relacionados (15 %). No obstante, alrededor de un tercio (31 %) de los encuestados ha aumentado sus esfuerzos de sostenibilidad, lo que sugiere la importancia continua de la sostenibilidad en el entorno empresarial actual junto con nuevas medidas del gobierno para acelerar la transición ecológica.

Yee May Leong (foto), Director General, Sudeste Asiático, Equinix , dijo: Las empresas en Singapur están adoptando estrategias de TI más agresivas y acelerando los viajes de transformación digital a raíz de la pandemia. Esto permitirá a las empresas aprovechar los conocimientos respaldados por datos para mejorar la seguridad y la agilidad, aumentando la resiliencia general frente a la dinámica global. Mantener el progreso en las iniciativas ecológicas también será clave para el crecimiento y el éxito a largo plazo, lo cual es crucial para cumplir con las regulaciones en evolución y los requisitos de las partes interesadas en torno a la sostenibilidad. La infraestructura digital sostenible y distribuida globalmente que ofrece Equinix está bien posicionada para ayudar a las organizaciones a expandir su negocio y desarrollar ecosistemas colaborativos en todas las industrias en la región del sudeste asiático de rápido crecimiento.

Garantizar que las expansiones estén respaldadas por modelos digitales resistentes es fundamental para el negocio, particularmente en un momento de creciente volatilidad y amenazas emergentes. Como parte de sus estrategias de prioridad digital, el 85 % de los encuestados de Singapur confirmaron que una prioridad clave es mejorar la ciberseguridad; El 83% dijo que cumplir con las regulaciones de datos del mercado local es fundamental, mientras que el 83% destacó la necesidad de preparar sus negocios para el futuro. Según los líderes de TI, las amenazas más temidas fueron los ataques cibernéticos y el tiempo de inactividad causado por problemas de infraestructura (ambos 76 %), seguidos de cerca por las brechas de seguridad y las filtraciones de datos (75 %).

Otros factores potencialmente limitantes identificados por las empresas en lo que respecta al crecimiento de Singapur incluyen los desafíos de la cadena de suministro (68 %), la expansión de los volúmenes de datos (65 %) y el cambio al trabajo híbrido (65 %).

Rick Villars, vicepresidente de grupo de investigación mundial de IDC, señaló: Incluso cuando las empresas buscan navegar las olas de interrupciones asociadas con la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y las necesidades de habilidades no satisfechas que surgieron en la primera mitad de 2022, IDC constantemente escucha de Líderes de TI que el acceso oportuno y expansivo a tecnología innovadora, interconectividad y recursos inteligentes de SaaS es fundamental.

Además, los resultados de la encuesta de los encuestados de Singapur revelaron:

El
Acerca de la encuesta

El estudio independiente, encargado por Equinix, encuestó a 2900 tomadores de decisiones de TI en diversas empresas en las Américas (Brasil, Canadá, Colombia, México, EE. UU.), Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Singapur, Sur Corea) y EMEA (Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido). Los encuestados fueron seleccionados para participar del panel en línea de Dynata. La encuesta se realizó en línea entre el 1 de marzo de 2022 y el 29 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.