Bombones de Amul que fueron un regalo para alguien a quien amas

En los años 80, la televisión mostraba a varios personajes con los que podía identificarse en la vida cotidiana cantando Soy demasiado viejo para esto y demasiado joven para aquello, pero todos ellos siempre tenían la edad adecuada para Amul Chocolate. Bueno, si has adivinado a qué anuncio se hace referencia aquí, eres un verdadero millennial.

Y no solo un dúo, sino que el anuncio retrataba a un esposo-esposa, maestro-estudiante, hermano-hermana y muchas más relaciones para construir una conexión con el consumidor.

Cuando se iba a lanzar esta línea de productos, el chocolate se consideraba un producto de lujo y los políticos se opusieron a Varghese Kurien en cuanto a por qué Amul estaba entrando en el mercado de lujo.

Varghese dio una respuesta muy válida a la institución. Explicó cómo la producción de chocolate brindará más oportunidades de empleo a los productores de caña de azúcar y los productores de cacao de Kerala. También ayudará a utilizar el exceso de leche producido.

Los agricultores eran un gran banco de votos para los políticos y por eso se aprobó la producción de chocolate para Amul.

Se recurrió a la publicidad de Radeus para luego moldear esta campaña y comercializar el producto. Ashok Kurien se lanzó de lleno a producir el anuncio.

R S Sodhi, director gerente de GCMMF, dijo: Amul era un jugador muy pequeño en ese entonces y queríamos tener un posicionamiento diferente. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el chocolate puede ser un regalo o una expresión de amor muy singular.

El difunto K Kurian (fundador y presidente de Radeus Advertising) junto con Jameel Gulrays (ahora fundador de Katha Kathan) recibieron un presupuesto ajustado para competir con una marca bien establecida como la de Cadbury en ese entonces.

Gulrays comparó: Supongamos que Cadbury estaba gastando Rs 10 millones de rupias y luego teníamos alrededor de Rs 50 lakh.

Cuando se trataba de escribir ideas, K Kurian siempre enseñó a su equipo a no usar un lápiz, un bloc o un bolígrafo a menos que hayan investigado un poco. Pero con un presupuesto tan ajustado parecía imposible realizar una investigación, por lo que se le ocurrió la idea de hacer una investigación janta para obtener información, lo que básicamente significaba recopilar una muestra de su entorno y analizar esos datos.

En ese momento, Radeus tenía unas 50 personas trabajando para la agencia. Excepto 10, a los 40 se les dijo que hicieran una simple pregunta ¿por qué compra chocolate? a otras 10 personas cada uno, dijo Gulrays.

El 95 por ciento de los 400 encuestados dijeron que no compran chocolate para ellos mismos. Fue así como se concretó el posicionamiento en el mercado de Amul Chocolate como ‘regalo’ y así se convirtió en un regalo para un ser querido.

Los creadores de este anuncio memorable hicieron comerciales de solo 10 segundos porque no tenían el presupuesto para ejecutar uno de 30 segundos.

El siguiente desafío fue el dialecto. K Kurian era malayali, por lo que el anuncio se concibió originalmente en inglés. Más tarde, la melodía de Demasiado viejo para esto, demasiado joven para aquello se rechazó cuando se intentó la adaptación al hindi porque no encajaba bien.

20

Gulrays compartió: La longitud del anuncio no se pudo aumentar, la intención no se pudo cambiar, por lo que tuvimos dificultades para traducirlo.

Sentados en el estudio, comenzamos a pensar. Desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la mañana no logramos nada. Luego nos sentamos en el auto de Ashok Kurien y fuimos a la cafetería abierta las 24 horas en el Hotel Centaur en Juhu y pedimos ron para nosotros, agregó.

Después de unos tragos, todo encajó y la adaptación al hindi se acuñó como.

Toda la serie fue entonces traducida de esta manera. Otro eslogan creado fue,

No solo en los medios de televisión, sino también en los medios impresos, el anuncio se convirtió en un gran éxito. La azafata Neerja Bhanot, conocida como la ‘heroína del secuestro’ por salvar vidas en el secuestro del avión de Pan Am, más tarde participó en uno de los anuncios de la serie. Mira tu anuncio aquí:

Un anuncio que se conceptualizó con ni siquiera el 20 por ciento del presupuesto publicitario de Cadbury, siguió dejando una huella exponencial en sus consumidores durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.