Las ventas de NFT han bajado un 92% durante la recesión criptográfica más amplia

Las ventas de token no fungible (NFT) han caído a nuevos mínimos en medio de una recesión más amplia en el mercado de criptografía.

NFT

La firma de investigación de datos Chainálisis informa que las ventas de NFT totalizaron $ 1 mil millones en junio. Esa es su peor desempeño desde junio de 2021, cuando las ventas fueron de $ 648 millones. Las ventas de NFT alcanzaron su pico en 2022, con ventas por un total de $ 12.6 mil millones ese mes.

Esta disminución definitivamente está vinculada a la desaceleración más amplia en los mercados criptográficos, dijo Ethan McMahon, economista de la cadena de la cadena, a the Guardian. Tiempos como este inevitablemente conducen a la consolidación dentro de los mercados afectados. Para las NFT, es probable que veamos un retroceso en términos de colecciones y tipos de NFT que alcanzan la prominencia.

Los NFT se basan en la tecnología blockchain, que es un libro mayor descentralizado para rastrear la propiedad. La mayoría de las NFT se basan en la cadena de bloques Ethereum, pero las compañías de NFT musicales como Limawire y Napster están buscando pruebas de blockchains como Alogrand.

En su apogeo en enero de 2022, el mercado NFT estaba atrayendo grandes sumas a medida que los compradores se alinearon. Un collage digital del artista visual Beeple se vendió por $ 69 millones. Sin embargo, a pesar de la recesión criptográfica, las colecciones populares de NFT han mantenido su valor. El precio en el NFT más barato en la colección Bored Ape Yacht Club ha disminuido en solo un 1%, mientras que el mercado de cifrado ha bajado hasta el 60%.

Las ventas de NFT alcanzaron los $ 40 mil millones en 2021 y los datos de 2022 ya han excedido esa cifra en $ 42 mil millones. Pero las ventas en enero y febrero de 2022 representaron más de la mitad del total de 2022, según los datos de la cadena. La burbuja criptográfica puede haber aparecido debido a varios factores.

El colapso de Terra Stablecoin inició la amplia recesión criptográfica en mayo de 2022. Después de las noticias de que los grandes fondos de cobertura de criptografía como Three Arrows Capital tenían exposición al colapso de Terra, plataformas de préstamos criptográficos como Voyager, Celsius y Blockfi comenzaron a experimentar problemas. Si bien estos problemas han sacudido la fe en el mercado de criptografía, es probable que los NFT se queden aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.