Gobierno advierte a las empresas de comercio electrónico contra la venta ilegal de jammers inalámbricos

El uso de jammers de señales celulares, bloqueadores de GPS u otros dispositivos de interferencia de señales es ilegal en la India, excepto específicamente permitidos por el gobierno, dijo el lunes el Departamento de Telecomunicaciones (DOT) y advirtió a las compañías de comercio electrónico contra la facilitación ilegal y la venta de dichos dispositivos..

El 1 de julio, el DOT emitió un aviso al público en general sobre el uso adecuado de jammers y refuerzos/ repetidores inalámbricos.

En el aviso, el departamento de Telecom señaló que el uso del jammer de señal celular, el bloqueador GPS u otro dispositivo de interferencia de señales es generalmente ilegal, excepto específicamente permitido por el gobierno de la India.

Las organizaciones del sector privado y/ o las personas privadas no pueden adquirir/ usar jammers en la India, dijo el DOT.

También se ha afirmado que es ilegal anunciar, vender, distribuir, importar o de otro modo comercializar dispositivos de interferencia de señales en India, excepto según lo permitido bajo las directrices, dijo el Ministerio de Comunicaciones en un comunicado.

Con respecto a Signal Booster/ Repeator, se ha afirmado que es ilegal poseer, venta y/ o usar repetidor de señal móvil/ refuerzo por cualquier individuo/ entidad que no sea los proveedores de servicios de telecomunicaciones con licencia, dijo.

El ministerio dijo que el DOT ha advertido a todas las compañías de comercio electrónico que vendan o faciliten la venta de jammers inalámbricos en sus plataformas en línea.

Fraudes

En enero de este año, el Departamento de Telecomunicaciones envió un aviso a todas las compañías de comercio electrónico que advierten contra la facilitación ilegal y la venta de jammers inalámbricos en plataformas en línea.

Se ha dado cuenta de las autoridades gubernamentales que las plataformas de comercio electrónico en línea están facilitando la venta de jammers inalámbricos que son capaces de interrumpir las telecomunicaciones autorizadas y otras redes inalámbricas, Ashim Dutta, asesor inalámbrico de DY del gobierno de la India, dijo en una carta dirigida a todas las compañías de comercio electrónico.

Se da cuenta de que, en general, la venta de jammers inalámbricos es ilegal. Por lo tanto, su facilitación/venta por las plataformas en línea, así como cualquier otro distribuidor/vendedor fuera de línea para el consumo general, se verá como una actividad ilegal, Dutta,, Dutta anotado en la carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.