BWS 2022: Límites borrosos entre ventas y marketing

En la mayor parte del siglo XX, las funciones de ventas y marketing han operado en silos. Pero la revolución digital ha cambiado todo lo que obligó a las marcas a repensar su estrategia y difuminar las líneas entre las ventas y el marketing.

En la sesión presidida por Satrajit Sen, Producto principal y Comunidad, Etlíneas.com, panelistas, incluidos Kapil Sharma, director, éxito del anunciante, anuncios de Amazon; Ajay Jain, profesor de liderazgo y diseño organizacional, Instituto de Desarrollo de Gestión Gurgaon; Vineet Mehra, fundador, Chromozome y Rajiv Dubey, Jefe de Medios, Dabur, discutió las funciones de digitalización, ventas y marketing y otros aspectos del comportamiento del consumidor.

Jain mencionó que la presión proviene directamente del consumidor. En algún momento, siente que es responsabilidad moral del vendedor ayudar al consumidor y la idea de marketing y ventas puede ser más relevante para los dueños de negocios. Él dijo: Si la presión está en usted para brindar más coordinación, darle una búsqueda rápida, entonces definitivamente la línea se ha bordeado. Luego, el marketing y las ventas deben unir las manos lo antes posible.

Mehra compartió que hay una sincronización entre ventas y marketing. Él dijo: Obviamente, hay dos partes. Como un equipo de marketing paraguas que impulsará la construcción de marcas, conducir a los consumidores a plataformas digitales y al equipo que maneja el servicio de los clientes. Las ventas y el marketing son todos y lo mismo porque son completamente perfectos para nosotros.

Obviamente, las ventas son un objetivo clave de cada organización. Es la misma organización que descubre cómo usar mejor su marketing, agregó Mehra.

Dubey cree que uno tiene que mirar las cosas en perspectiva. Primero vende algo y luego crea una marca a su alrededor, crea un departamento de marketing e intenta generar equidad de marca e intenta comenzar a exigir fuentes eficientes. Todas las líneas siempre han sido borrosas y esto sigue cambiando todo el tiempo, dijo.

No.
Sharma destacó cómo la transformación digital aumentó el marketing en nuestro país. Uno debe investigar los productos y descubrir nuevas marcas, nuevas variaciones y nuevos tamaños, que no habrían podido descubrir. También permite a los vendedores desplegar los dólares de anuncios de manera más eficiente para que puedan obtener esencialmente la visibilidad máxima de la venta, dijo.

Dubey también compartió sus pensamientos sobre la descentralización. Él dijo: También significa que las personas con sede en sus respectivas geografías están más en contacto con la realidad del suelo y obtienen ideas claras. Esa es la razón principal. En última instancia, el trabajo es generar demanda y hacer buenos negocios.

Jain concluyó la discusión diciendo que cuando las líneas son borrosas, hay un concepto llamado Distribución del liderazgo. Él dijo: Cada vez que pensamos en el futuro y el futuro siempre es incierto, nadie puede garantizar que esta es la forma en que las cosas van a formar. Aquí se distribuyen las reglas y el liderazgo se distribuye en función de su experiencia.

Aunque las líneas están muy borrosas, no estamos diciendo que las personas no deberían adquirir conocimiento en el campo de ventas o CRM, promoción de productos o en el campo de la marca o tal vez publicidad o marketing. Una mentalidad centrada en el consumidor es lo que necesitamos para el futuro, agregó Jain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.