Google pagará $ 90 millones para resolver la lucha legal con los desarrolladores de aplicaciones

Google de Alphabet Inc acordó pagar $ 90 millones para resolver una pelea legal con los desarrolladores de aplicaciones por el dinero que obtuvieron creando aplicaciones para teléfonos inteligentes de Android y para que los usuarios atractivos realicen compras en la aplicación, según una presentación judicial.

Los desarrolladores de aplicaciones, en una demanda presentada en un tribunal federal en San Francisco, habían acusado a Google de usar acuerdos con fabricantes de teléfonos inteligentes, barreras técnicas y acuerdos de participación de ingresos para cerrar efectivamente el ecosistema de la aplicación y desviar la mayoría de los pagos a través de su sistema de facturación de Google Play con un sistema de facturación por incumplimiento de Tarifa de servicio del 30%.

Como parte del acuerdo propuesto, Google dijo en una publicación de blog que pondría $ 90 millones en un fondo para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones que obtuvieron $ 2 millones o menos en ingresos anuales de 2016-2021.

La gran mayoría de los desarrolladores estadounidenses que obtuvieron ingresos a través de Google Play serán elegibles para recibir dinero de este fondo, si lo desean, dijo Google en la publicación del blog.

Google dijo que también cobraría a los desarrolladores una comisión del 15% sobre su primer millón en ingresos de Google Play Store cada año. Comenzó a hacer esto en 2021.

Google,

El tribunal debe aprobar el acuerdo propuesto.

Probablemente hubo 48,000 desarrolladores de aplicaciones elegibles para solicitar el fondo de $ 90 millones, y el pago mínimo es de $ 250, según Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, quien representó a los demandantes.

Apple Inc acordó el año pasado aflojar las restricciones de la tienda de aplicaciones a los pequeños desarrolladores, llegando a un acuerdo en una acción de clase. También acordó pagar $ 100 millones.

En Washington, el Congreso está considerando una legislación que requeriría que Google y Apple permitan la respuesta lateral, o la práctica de descargar aplicaciones sin usar una App Store. Google dice que ya permite la respuesta lateral. También les impediría exigir que los proveedores de aplicaciones usen los sistemas de pago de Google y Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.