El jefe de la FCC de EE. UU. Le pide a Apple, Google que elimine a Tiktok de las tiendas de aplicaciones

El jefe de Comisión de Comunicaciones Federales de los Estados Unidos (FCC), Brendan Carr, ha escrito a Apple y Google solicitándoles que eliminen la plataforma de creación de videos cortos chinos Tiktok de sus respectivas tiendas de aplicaciones para su patrón de prácticas de datos subrepticios.

En su carta, Carr dijo que Tiktok recolecta franjas de datos confidenciales que muestran que se accede nuevos informes en Beijing.

Piden
Como saben, Tiktok es una aplicación disponible para millones de estadounidenses a través de sus tiendas de aplicaciones, y recopila vastas torsos de datos confidenciales sobre esos usuarios estadounidenses, informó el CEO de Apple, Tim Cook y el CEO de Google, Sundar Pichai en la carta.

Tiktok es propiedad de Bytedance, con sede en Beijing, una organización en deuda del Partido Comunista de China y exige que la ley china cumpla con las demandas de vigilancia de la RPC, señaló.

La semana pasada, BuzzFeed News informó que los empleados de Bytedance han accedido repetidamente a los datos sobre los usuarios de Tiktok de EE. UU.

El informe citó audio filtrado de más de 80 reuniones internas de Tiktok y dijo que los ingenieros en China tenían acceso a los datos de los Estados Unidos entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

Está claro que Tiktok presenta un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a su extensa cosecha de datos combinada con el acceso aparentemente no controlado de Beijing a esos datos confidenciales, dijo Carr.

Apple y Google aún no habían reaccionado ante la carta de Carr.

Esta no es la primera vez que las prácticas de datos de usuarios de Tiktok tienen sospecha.

Reaccionando a la última controversia, un portavoz de Tiktok dijo que la compañía tiene como objetivo eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses.

Es por eso que contratamos expertos en sus campos, que trabajan continuamente para validar nuestros estándares de seguridad y atraer a terceros independientes e independientes para probar nuestras defensas, se citó al portavoz en informes.

En 2020, India prohibió a Tiktok sobre las preocupaciones de seguridad nacional, y tanto Donald Trump como su sucesor Joe Biden han planteado dudas sobre las relaciones de la aplicación de video corta con China y cómo afecta los datos de los usuarios estadounidenses.

Recientemente, Tiktok dijo que trasladó los datos de los usuarios a los servidores Oracle dentro del país.

En una publicación de blog, la compañía dijo que ha cambiado la ubicación de almacenamiento predeterminada de los datos de los usuarios de los Estados Unidos a Oracle y que el 100% del tráfico de usuarios estadounidenses ahora está alojado por el proveedor de la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.