Canadá busca aumentar el contenido nacional en YouTube, Spotify y otros

Canadá ha aprobado la legislación para apuntar a qué plataformas como YouTube, Spotify y Netflix pueden transmitir al público canadiense.

BIN
Es el segundo intento del gobierno liberal de Canadá a obligar a las plataformas digitales a modificar sus algoritmos. La legislación obligaría a las plataformas a presentar artistas canadienses de manera más prominente a los usuarios con una dirección IP canadiense. Los usuarios que buscan música, televisión y películas obtendrían resultados de más contenido de fabricación canadiense bajo las reglas de legislación.

Los expertos legales de YouTube, Tiktok y Netflix se han opuesto a la mudanza. Muchos advierten sobre consecuencias involuntarias, como lastimar a los artistas, la legislación está diseñada para ayudar. Canadá es solo uno de los muchos países que buscan transformar la forma en que Big Tech ofrece contenido a los hogares a medida que se transmite más contenido a través de Internet.

Los legisladores europeos han acordado un conjunto de reglas para obligar a estos propietarios de plataformas a asumir más responsabilidad por el contenido que los usuarios publican en línea. La legislación incluye nuevos estándares para eliminar contenido ilegal y una prohibición de la publicidad dirigida principalmente a los niños. La legislación también espera que las plataformas de medios realicen evaluaciones de riesgos regulares y haga que sus algoritmos estén disponibles, o enfrenten multas hasta el 6% de sus ingresos globales anuales.

Los emisoras de televisión y radio en Canadá ya están obligados a emitir una cierta cuota de contenido de fabricación nacional. Ese requisito es un precursor para que se le otorgue una licencia para operar en el país. La política tiene décadas y tiene como objetivo proteger las contribuciones culturales de Canadá y contrarrestar la programación estadounidense. Se requiere que las emisoras del sector privado se transmitan entre el 35% y el 50% del contenido canadiense. La legislación busca llevar estos requisitos a las plataformas basadas en la web y las compañías de transmisión.

Hace mucho, tomamos una decisión hace mucho, mucho tiempo para ser diferentes de nuestros vecinos en el sur, dice Pablo Rodríguez, el Ministro de Asuntos Culturales. Agrega que los cambios fomentarán la creación de buenos trabajos en el sector cultural, harán que el contenido canadiense sea más accesible y facilitará a las personas encontrar música e historias canadienses de cosecha propia.

El Sr. Rodríguez dice que Canadá también exigirá que las compañías de transmisión realicen pagos anuales para financiar artistas canadienses. La legislación se dirige al Senado canadiense para una votación. Después de la aprobación del Senado, el regulador de transmisión de Canadá se encargaría de desarrollar los detalles de la regulación, incluida la cuota sobre contenido canadiense y lo que define el contenido canadiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.