Cómo Hypraudio está utilizando AI para resolver la sobrecarga de licencias de música sincronización

Licencia

Los supervisores de música ahora están utilizando munición de IA de alta potencia para cortar el ruido y golpear la banda sonora de Bullseye, sincera. Ingrese Hypraudio, que tiene como objetivo escalar su tecnología de búsqueda de Sync AI para convertirse en la Expedia de Sync.

Sync Music Licensing no es fácil. Las marcas están dispuestas a pagar mucho dinero por la canción correcta, pero a pesar de la exageración del progreso de la industria de la licencia de sincronización, encontrando que la pista perfecta sigue siendo un proceso imperfecto y lento.

Los supervisores de música tienen su trabajo recortado para ellos. Los altos estándares y los requisitos específicos desencadenan altas expectativas de encontrar esa canción ideal, pero los posibles licenciatarios caen de cabeza en movimientos inesperados: una sobrecarga masiva de contenido.

Las bibliotecas y catálogos con millones de pistas representan la tragedia de la búsqueda de supervisores de música.

El descubrimiento de esa canción perfecta canibaliza recursos caros, y los embudos estrechos no están haciendo ningún favor a los productores. Con eso en mente, Hypraudio arrojó IA al problema.

Lanzado el 4 de mayo, Hyperaudio reclamó instantáneamente el centro de atención en la licencia de sincronización, con el objetivo de redefinir el proceso de búsqueda de supervisores de música con una base de datos cebada y de búsqueda.

Hypraudio es un motor de búsqueda específico de sincronización que puede examinar cientos de miles de pistas aprovechando la potencia de la IA. Aún mejor, las búsquedas se pueden activar utilizando clips de audio de ejemplo en lugar de términos descriptivos. Eso es algo que los supervisores de música ya están haciendo en sus informes de sincronización, en lugar de usar términos descriptivos más engorrosos. La IA de Hypraudio es una munición que se adapta a las necesidades del supervisor de música y simplifica las necesidades del supervisor de música, reduce los costos y el esfuerzo.

El modelo de negocio también satisface una necesidad vital: facilitar el proceso de sincronización de licencias de música de principio a fin. La plataforma también es gratuita para ambos lados de la ecuación de licencias: artistas, escritores y editores de un lado, así como supervisores de música por el otro.

Hypraudio es un producto de Songistry Inc., una compañía fundada por el compositor y productor musical aclamado internacionalmente Justin Gray (John Legend, Mariah Carey, Joss Stone). Songistry recientemente obtuvo $ 5 millones en fondos.

Con Hypraudio, Gray quiere revolucionar las licencias de sincronización optimizando cómo los supervisores de música y los productores (en todas las películas, publicidad, juegos y YouTube) administran sus producciones. A principios de este año, Songistry se unió a las fuerzas con noticias de música digital para ampliar la conciencia de la innovación de búsqueda de IA con IA de Hypraudio y expandir el mercado para compositores y compositores.

Quizás la mejor innovación de Hypraudio es la capacidad de búsqueda de audio mencionada previamente, que elimina por completo el sesgo de búsqueda. Simplemente lanzar un enlace MP3, YouTube o SoundCloud y usar la coincidencia de sonidos, los supervisores pueden cortar el ruido y presionar el contenido de música coinciden con Bullseye, sinceramente.

Puedes ampliar de miles de canciones, a cientos de canciones, al oro oculto, en segundos, dijo Gray, mientras discutía la visión detrás de la extensión del Mdiio.com de Songistry en Hypraudio. Los creadores pueden alojar sus mejores bandas sonoras en la plataforma hermana mdiio.com, y Hypraudio empuja estas pistas a una base de datos de búsqueda de IA y con precisión para licencias a los supervisores de música.

Nuestro objetivo principal es conectar buena música con aquellos que buscan licenciar esa música, dijo Ryan Maule, vicepresidente de estrategia y operaciones en Songistry.

Las capacidades de búsqueda mejoradas con metadatos son otro ingrediente en la salsa secreta de Hypraudio.

Más de 200 puntos de metadatos granulares tienen información estructurada en profundidad en las bandas sonoras. Hypraudio tiene capacidades de correspondencia elevadas, proporcionando la capacidad de pasar instantáneamente a través de catálogos masivos y bibliotecas de pistas únicas con licencia.

Según Hypraudio, la IA con metadatos permite el acceso dirigido a música exclusivamente relevante. Las etiquetas de IA examinan cientos de miles de pistas definitivamente categorizadas para una búsqueda sin dolor, eliminando de manera complicada el sesgo humano.

Estas desgloses de metadatos complejos y altamente precisos no son el único premio que se ganó con Hypraudio. La compañía también apunta a una ventaja competitiva inmejorable a través de una interfaz reflexada que se adapta para facilitar la facilidad de búsqueda, selección y garantizar la seguridad de la información para todos los interesados.

Aquí hay otro vistazo al proceso de búsqueda que involucra un enlace de YouTube. Después de que se entregan los partidos, Hypraudio luego traslada las coincidencias con la siguiente etapa: negociaciones de licencias.

AI está empoderando el proceso desde la búsqueda y el descubrimiento inicial, hasta la licencia, la colaboración, la producción final.

Hypraudio ha surgido como un facilitador de licencias avanzadas con un objetivo más amplio de acelerar los flujos de trabajo costosos. La plataforma tiene como objetivo ofrecer una experiencia de motor de búsqueda musical que simplifique flujos de trabajo de producción complejos. Y el proceso general es simple: Mine su oro sin esfuerzo de cientos de miles de pistas, solicite una cita de licencia de Hypraudio y luego continúe con la producción.

Mirando hacia el futuro, Hypraudio tiene como objetivo escalar de miles de pistas a millones, todo en los próximos 6 meses, con su ojo en más de 120 países. Este objetivo hacia la escalabilidad masiva, que Songistry llama la Expedia de Sync, podría ampliar sustancialmente las oportunidades de sincronización para los creadores de contenido.

Todo esto no es exclusivo, no es una biblioteca contenida, por lo que no tiene que ir a varios sitios para encontrar lo que está buscando, continuó Maule.

Los ingresos de sincronización más altos para los creadores de música también son un componente importante de este modelo.

A diferencia del estándar de la industria del 50% cobrado a los creadores, Hypraudio cobra una tarifa de éxito del 20% por las ubicaciones de la música, lo que pone más en los bolsillos de los creadores. Esto podría atraer un mayor grupo de talentos y dar como resultado pistas creativas de mayor calidad para mejores y más rápidos partidos.

Después de su lanzamiento inicial, el equipo de Hypraudio ahora se centra en realizar su visión de licencia de música ‘Expedia of Sync’: agregación de múltiples catálogos, bases de datos más grandes y altamente dirigidas, y la oportunidad de asociaciones continuas para facilitar proyectos futuros, todos con extremadamente precisos y resultados rápidos para supervisores de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.