Dos grandes desafíos que enfrentan los vendedores digitales

La mayor parte de la discusión sobre el marketing digital es por extraños de la industria que miran o por especialistas en marketing digital que se dedican a los geek hablan entre ellos.
Se habla muy poco a través de los problemas de la vida real que enfrenta este sector.
Como experto en la industria, permítanme hablar de algunas complejidades que los especialistas en marketing digital se encuentran día a día.

Los especialistas en marketing digital hoy enfrentan dos grandes desafíos:
1.
Un conjunto cada vez más diverso de clientes y expectativas poco comunes
2.
Plataformas publicitarias y tecnología web siempre cambiantes

  1. Clientes y sus expectativas

1.1 vendedores de novatos y vendedores digitales

Hoy, así como las cosas digitales se han vuelto generalizadas, en el marketing, el marketing digital se ha trasladado al centro del escenario. Y mientras que el marketing ha sido practicado mejor por las organizaciones en unas pocas industrias de consumo seleccionadas, p. FMCG, Consumer Durables, Automotive, BFSI y Telecom, hoy en día casi todas las organizaciones están interesadas en implementar algo de marketing digital, incluso si esto significa tener un buen sitio web o hacer un marketing de correo electrónico efectivo.

Para ilustrar esto con algunos números, una agencia como el grupo WPP tiene solo unos pocos miles de clientes en todo el mundo, pero el número de anunciantes de Google Ads en todo el mundo es de más de veinte millones. En India, decenas de millones de PYME, así como las 2 millones de empresas extrañas en el país, constituyen el mercado para el marketing digital.

Los
Cada una de estas organizaciones puede beneficiarse de un buen sitio web y SEO, de una presencia básica en las redes sociales y un marketing de correo electrónico decente y un gran número también puede beneficiarse de la publicidad en línea. Y también digamos que muchas de estas organizaciones están considerando o en algún momento ya se ha considerado el marketing digital profesional, en forma de contratar una agencia externa o recursos internos.

Por lo tanto, a las agencias de marketing digital como la que ejecuto hablan con un conjunto muy diverso de clientes potenciales. Como la mayoría de estos posibles clientes no han sido vendedores o anunciantes, buscan hacer su debut en el marketing con el marketing digital en sí.

\ A diferencia de las organizaciones de marketing tradicionales que tienen especialistas en marketing internos que hablan con las agencias, en este conjunto diverso de organizaciones, el jefe de negocios o el gerente de ventas o el propio CEO inicia la discusión y esta persona no es experto en marketing. Por ejemplo, tal persona no habría evaluado una campaña de marca antes.

Dichas organizaciones tienen dos puentes que cruzar, iniciar el marketing y el marketing digital, ambos juntos. Y las agencias digitales y sus especialistas en marketing tienen la carga de hacer que esto suceda.

Los especialistas en marketing digital interno que trabajan con tales organizaciones de marketing de novatos también enfrentan este desafío, tienen que navegar la falta de comprensión de este campo entre sus colegas.

1.2 vendedores sin exposición práctica al marketing digital

En segundo lugar, cuando se trata de las organizaciones de marketing y publicidad establecidas, en FMCG y otras industrias, los especialistas en marketing no son expertos en marketing digital. Esto se debe a que hacer un pozo de marketing digital requiere uno para practicarlo y que lo haga por algún tiempo.

Los especialistas en marketing generalmente tienen una visión externa, es decir, lo que es el marketing digital y lo que puede hacer por sus marcas y negocios. En mi experiencia, esto hace que formen una percepción incorrecta de lo que funciona. También se refleja en los vendedores y sus organizaciones que tienen una expectativa alta o baja del marketing digital.

Por lo tanto, las agencias y los especialistas en marketing digital deben atender a organizaciones que no son expertos en marketing y marketing digital o cuyos especialistas en marketing tienen algunos conceptos erróneos sobre lo digital. Esto plantea un desafío como se requiere una considerable retención de manos del cliente.

(Por el contrario, las agencias de publicidad lo tienen mucho fácil, cada cliente suyo sabe qué es un anuncio impreso o un anuncio de televisión y la mayoría tiene una idea razonable de lo que es una gran publicidad. Además, las compañías de servicios de software tratan con CIO que hablan el mismo idioma que a ellos).

2. Las plataformas de anuncios dinámicos y el ecosistema de tecnología web

Restringiré mis comentarios aquí a algunos ejemplos de las dos plataformas publicitarias principales, anuncios de Google y anuncios de Facebook.

2.1 Google ADSSMart La automatización ha impactado a los vendedores digitales

Google ADS ha hecho un cambio importante en su forma preferida de apuntar, crear y licitar. A partir de la segunda mitad de 2021, está haciendo un gran impulso para el uso de la automatización inteligente para ejecutar sus campañas, utilizando las capacidades de aprendizaje automático de Google. No entraré en los detalles reales del cambio.

Lo que es importante tener en cuenta es que la automatización inteligente requiere un cambio completo en cómo los especialistas en marketing se acercan a los anuncios de Google. Durante aproximadamente 15 años, una tarea clave para los vendedores de Google fue optimizar tres tipos de palabras clave y usar CPC y CPM en opciones de licitación. El nuevo enfoque fomenta el uso de un solo tipo de palabras clave a saber. y el uso de ofertas de CPA (costo por adquisición) en lugar de CPC y CPM, etc.

Además, en el nuevo sistema, un vendedor digital debe tener cuidado de permitir que la campaña aprenda. Las nuevas campañas, así como los cambios importantes, a menudo requieren un período de espera o enfriamiento de 15, durante el cual no se deben realizar cambios en las campañas. Y aunque la automatización inteligente ha funcionado bien en general para mis clientes, en algunos casos no ha funcionado bien y hemos tenido que idear un plan B.

En general, la automatización inteligente requiere un cambio en la mentalidad y un salto de fe para el vendedor digital y, a menudo, también para el cliente (que ahora recibe informes de campaña diferentes).

** 2.2 cara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.