Carta de Cannes Lions: Prateek Bharadwaj, CCO, Lowe Lintas

Sigues haciendo planes dentro de la India para ponerse al día con los viejos amigos. Y terminas conociendo a esas personas en Cannes Lions. Personalmente, conocí a muchos viejos amigos en la fiesta de los Times of India en Cannes Lions.

La gran diferencia en el Festival Internacional de Lions de los Lions de este año fue lo que uno puede ver fuera de los festivales de Palais des. No en el interior. Fuera del Palais, ves que muchas compañías establecieron sus propios pequeños eventos y fiestas de chozas. También ves a muchas otras compañías más pequeñas fuera de los Palais estableciendo sus propias zonas de redes.

Personalmente me encantó la Meta Z1. Pensé que era fantástico. Y hubo mucho trabajo en la realidad virtual y el metaverso.

Creo que una de las mejores sesiones que vi este año fue la conversación entre Ryan Reynolds y Wendy Clark. Bueno, era casi como una versión de la vieja escuela de la publicidad, mantenerlo divertido y mantenerlo fácil.

Cannes Lions, The Car Show of Advertising

Todo esto es casi como una exposición automática, donde se exhiben ideas de autos conceptuales y que le muestran el futuro de dónde puede ir esto. Y algunos de estos

Creo que ya nos hemos dado cuenta de lo que debemos hacer. Eso es ser auténtico para nosotros mismos y auténticos para nuestra cultura y nuestro mercado. Creo que India ya ha comenzado a hacerlo, hemos sido muy fieles a nuestras propias ideas para nuestra propia cultura y a nuestra propia sensibilidad. Y ese es el tipo de trabajo que ha ganado los Cannes. Esa es mi conclusión: hemos aprendido, no hacer lo que otras personas lo hacen, sino hacer lo que haríamos.

Cannes
Y la cultura no es una gran cultura universal, porque puede ser muy específica y muy aguda. Siento que los miembros del jurado realmente se apoyan un poco más para escuchar con más cuidado y buscar esos matices culturales. Y en eso quieren otorgar los miembros del jurado y en eso se ha convertido los Leones de Cannes. Puede ser un festival global, pero otorga un trabajo muy culturalmente relevante.

Ha habido muchas veces cuando yo, como miembro del jurado, tuve que explicar el trabajo realizado por otras agencias en la India y por qué son culturalmente tan aptos.

Incluso en el caso de las marcas globales, si bien pueden tener una marca global, y una estrategia de marca global general, cómo se convierte en cada uno de los mercados, se deja a los mercados individuales en la mayoría de los casos. Ahí es donde sale el poderoso trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.