El aclamado estudio del juego de rompecabezas Zachtronics lanzará su último juego el próximo mes

El popular desarrollador independiente Zachtronics lanzará lo que será su nuevo juego final el próximo mes.

Rompecabezas
En una entrevista con Kotaku (se abre en New Tab), el fundador del estudio, Zach Barth, dijo: ¡Estamos envolviendo las cosas! Antes de que el estudio cierra sus puertas para bien, tiene dos proyectos finales en proceso: un nuevo juego que se llama acertadamente Last Call BBS, que se lanza el 5 de julio, y una colección de sus diversos juegos solitarios, que se lanzará antes del final del final del año.

Después de eso, el equipo se disolverá, dice Barth. Todos tenemos diferentes ideas, intereses, tolerancias para el riesgo, etc., por lo que todavía estamos descubriendo lo que queremos hacer a continuación. En lugar de una decisión que se ha visto obligada a ella, esto es algo que el desarrollador está haciendo en sus propios términos, que Barth dice se siente bastante bien.

Barth fundó Zachtronics en 2000 y el estudio creó una reputación por sí mismo con aclamados juegos de rompecabezas como TIS-100 y SpaceChem. Si bien la mayor parte del catálogo posterior de Zachtronics consiste en rompecabezas, ocasionalmente se profundiza en otros géneros. 2013 vio el lanzamiento del título de estrategia IronClad Tactics, y una de sus ofertas más recientes es una novela visual llamada Eliza.

Esta no es la primera vez que Zachtronics se apaga. En 2015, el desarrollador cerró sus puertas cuando Barth se puso a trabajar para Valve durante diez meses. Nos dio la oportunidad de cobrar algo de nuestra equidad, volver a participar con el resto de la industria de los juegos y reconstruir desde cero, dice Barth. Pero no parece pensar que la historia se repetirá, y agregó: No estoy diciendo que lo mismo suceda aquí porque realmente estamos cerrando a Zachtronics.

En cuanto a la razón detrás del cierre, Barth explica que él y el equipo sintieron que era hora de un cambio. Si bien nos pusimos muy buenos para hacer ‘los juegos de Zachtronics’ en los últimos doce años, fue difícil para nosotros hacer cualquier otra cosa. Tras la noticia del cierre del estudio, los fanáticos han mostrado su aprecio por los esfuerzos del desarrollador. Desde que anunciamos que ese será nuestro último juego, recibí innumerables correos electrónicos de los fanáticos que nos agradecen los juegos que hemos hecho.

Adiós, Zachtronics. Te extrañaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.