El Comité de Licencia de Música de Radio (RMLC) ha presentado oficialmente una petición contra la realización de organizaciones de derechos (PROS) ASCAP y BMI para la determinación de tarifas de licencia final razonables.
El Comité de Licencias de Música de Radio, que resolvió una batalla legal de larga data con el profesional de los derechos de música global de Irving Azoff (GMR) en febrero, recientemente presentó la petición firmemente redactada a un tribunal federal de Nueva York.
- El Comité de Licencia de Música de Radio (RMLC) ha presentado oficialmente una petición contra la realización de organizaciones de derechos (PROS) ASCAP y BMI para la determinación de tarifas de licencia final razonables.
- Por último, con respecto a los conceptos básicos de los decretos, el Departamento de Justicia en enero de 2021 una vez más se negó a modificar las medidas, lo que provocó un retroceso inmediato de la industria de la música.
- El porcentaje de ASCAP se basó en una representación falsa y exagerada de la cuota de mercado del Pro, el RMLC mantiene, y específicamente que controlaba, a partir de la fecha de ejecución en diciembre de 2016, el 48.5% de los intereses totales (controlado por todos los profesionales en el agregado) en el universo de obras musicales transmitidas a través de la programación de la estación RMLC.
- El whipswing en cuestión se refiere particularmente a instancias pasadas donde cada profesional ha podido reclamar las cuotas de mercado artificialmente altas sin tener que enfrentar al otro profesional en el mismo procedimiento, según el RMLC.
Como era de esperar, el documento legal de 11 páginas comienza reiterando que tanto ASCAP como el IMC están sujetos a decretos de consentimiento. Entre otras cosas, estos decretos de ocho décadas (que no se extienden a GMR y SESAC) dictan los precios y los detalles operativos (acceso instantáneo a la música para los licenciatarios, límites de membresía de cinco años para creadores, etc.) de ASCAP y IMC.
Por último, con respecto a los conceptos básicos de los decretos, el Departamento de Justicia en enero de 2021 una vez más se negó a modificar las medidas, lo que provocó un retroceso inmediato de la industria de la música.
Teniendo en cuenta los decretos de consentimiento de gran alcance (y de larga data), el Comité de Licencias de Música de Radio En su petición afirmó que las conversaciones con ASCAP y IMC no han tenido éxito y las partes permanecen muy separadas, con el RMLC que aparece aparentemente razonable Tarifas y términos de licencia para el período que abarca desde el inicio de 2022 hasta el final de 2026.
El acuerdo de licencia anterior entre el RMLC y los PRO en cuestión se realizó desde el comienzo de 2017 hasta el final de 2021, según la petición, con una tasa de licencia general de 1.73% de los ingresos netos de licencia para ASCAP y 1.78 por ciento para IMC. Este último afirmó que su participación en las actuaciones totales en las estaciones RMLC fue mayor que la de ASCAP, según el demandante.
El porcentaje de ASCAP se basó en una representación falsa y exagerada de la cuota de mercado del Pro, el RMLC mantiene, y específicamente que controlaba, a partir de la fecha de ejecución en diciembre de 2016, el 48.5% de los intereses totales (controlado por todos los profesionales en el agregado) en el universo de obras musicales transmitidas a través de la programación de la estación RMLC.
Además, los datos disponibles para RMLC demuestran que la participación combinada de ASCAP y IMC de los rendimientos totales en las estaciones RMLC ha disminuido desde el momento en que se celebraron los acuerdos anteriores, se lee en la presentación.
Sin embargo, para evitar cargar al tribunal, el RMLC supuestamente preguntó a ASCAP e IMC el mes pasado si se transmitirían al período actual la tarifa de licencia del 3.51 por ciento de los ingresos netos: Provided que cada uno de ASCAP y BMI estaría de acuerdo en un Mecanismo para evaluar sus acciones relativas de las actuaciones de la estación RMLC que gobernarían cuánto de ese 3,51%de grupos de ingresos cada uno de ASCAP e IMC tendría derecho, afirma el documento.
No hace falta decir que, dada la acción legal, los profesionales no firmaron en el marco sugerido: ASCAP rechazó la propuesta descrita anteriormente y el IMC nunca respondió. En términos de la decisión de solicitar a ambas entidades en una presentación exclusiva, el RMLC dijo que la Ley de Modernización de la Música permite que un solo juez escuche una solicitud contra ASCAP e IMC juntos y que dicha audiencia le permitirá al representante de la radio Alivio alivio de ser ‘Whipswewed’ por las prácticas históricas de licencias de ASCAP y BMI.
El whipswing en cuestión se refiere particularmente a instancias pasadas donde cada profesional ha podido reclamar las cuotas de mercado artificialmente altas sin tener que enfrentar al otro profesional en el mismo procedimiento, según el RMLC.
BMI contactó a DMN con una respuesta a la petición del RMLC, declarando: Estamos asombrados de que el RMLC haya decidido traer una acción conjunta sin precedentes contra el IMC y el ASCAP, confiando en una gran caracterización errónea de la Ley de Modernización de la Música. También estamos decepcionados de que el RMLC haya optado por comenzar esta acción en lugar de participar en negociaciones con el IMC.
Nos opondremos enérgicamente a la acción conjunta inadecuada y esperamos establecer el valor significativo del repertorio de IMC a la radio ante el Tribunal de Tasas del IMC.