Global Tech On Edge ya que la OMC pesa tarifas de comercio electrónico

La industria de la tecnología global está presionando a la Organización Mundial del Comercio para eximir los flujos de datos de los aranceles transfronterizos, diciendo que no hacerlo socavaría una recuperación global ya amenazada por los precios en espiral.

Los 164 miembros de la OMC presentarán sus puntos de vista sobre el tema el miércoles, el día final programado de una conferencia ministerial de cuatro días.

Análisis
Keisal Peters, ministro de comercio de San Vicente y las Granadinas, que dirigen discusiones, dijo en la conferencia que las divergencias permanecieron. A medida que se agotó el tiempo, los miembros de la OMC deberían considerar reunirse a mitad de camino, agregó.

La OMC acordó en 1998 una moratoria sobre tarifas de comercio electrónico y la extendió repetidamente a conferencias ministeriales, que el cuerpo comercial con sede en Ginebra normalmente tiene cada dos años.

Ahora India, Indonesia y Sudáfrica amenazaban con bloquear una extensión, dijeron fuentes comerciales cercanas a las conversaciones en la OMC. Esto plantea la posibilidad de que los aranceles puedan imponerse a flujos de datos como transmisión de música y transacciones financieras.

Esa posibilidad ha llevado a 108 asociaciones de empresas de tecnología, incluidos grupos de India e Indonesia, a escribir a la OMC instando a los miembros a renovar la moratoria, diciendo que no hacerlo sería un revés histórico para la OMC y socavaría la recuperación global.

Pequeños países en desarrollo, dicen, perderían la oportunidad de aumentar su competitividad digital sin una moratoria.

John Neuffer, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Semiconductores con sede en EE. UU., Dijo que los flujos de datos sin tarifas eran esenciales para los países que desean atraer extranjeros. También ofrecieron beneficios claros para los consumidores y las pequeñas empresas, dijo.

Escuchamos las alarmas de que las cosas estaban en problemas, con mucho más riesgo de que la moratoria no se extienda, dijo Neuffer a Reuters. El riesgo es que si uno o dos van, establece un torrente de esfuerzos de otros países para hacer lo mismo, imponen los aranceles.

Los estudios demostraron que los beneficios de los ingresos arancelarios serían superados por las pérdidas económicas, dijo.

Un funcionario de la UE dijo que los países que favorecían una extensión de moratoria todavía esperaban un acuerdo multilateral. Todavía no estaban en el punto de buscar un plan B formador de una alianza más pequeña en la que no impondría aranceles a los flujos de datos entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.