Derechos de medios de IPL: los postores no pueden salir del parque

Como la Junta de Control de Cricket en India (BCCI) busca una ganancia inesperada en la subasta de derechos de los medios de la Premier League de la India (IPL), los expertos en marketing deportivo esperan que las ofertas sean menos exuberantes de lo esperado anteriormente, especialmente con Amazon, Google, Airtel y Dream11 Elegir mantenerse alejado.

Como ET informó el 11 de junio, cuatro emisoras principales están en la refriega por los derechos de televisión y digital: el titular de los derechos Disneystar, Sony Pictures Networks India (SPN), Viacom18 propiedad de Reliance y Zee Entertainment Enterprises (ZEE). Comenzarán a realizar ofertas por los derechos de cinco años de la propiedad deportiva más grande de la India hoy, comenzando a las 11 a.m.

Si bien algunos informes dicen que las ofertas ganadoras podrían alcanzar la marca de Rs 60,000-65,000 millones de rupias, los expertos encuestados por ET las acercaron a Rs 48,000-50,000 millones de rupias para el ciclo de derechos 2023-27. Al precio de reserva, el BCCI obtendrá alrededor de Rs 36,000 millones de rupias, más del doble de la oferta ganadora de Rs 16,347.5 millones de rupias de Disneystar la última vez.

Va como predecible, dijo un ejecutivo senior de marketing deportivo. Efectivamente, hay tres postores: Disneystar, Viacom18 y Sony-Zee. Incluso si la fusión (Sony-Zee) aún no ha sucedido, probablemente entendirán que una compañía irá tras la televisión y otra después de los derechos digitales. Tener ambos libros de uno será demasiado.

13
Viacom18 probablemente será el postor más agresivo, ya que la IPL le daría una escala con una obra de transmisión deportiva, agregando peso a su negocio de entretenimiento, dijo un experto.

Además, Uday Shankar tendrá que restablecer su posición en los medios de comunicación y el espacio de entretenimiento y demostrar que la última ganancia de IPL en Star no fue un destello en la sartén, dijo la persona. Ganar estos derechos será más crucial para él y la compañía.

Shankar y James Murdoch invirtieron recientemente en Viacom18 propiedad de Reliance Industries a través de Bodhi Tree Systems. Este último es una plataforma promovida por los sistemas Lupa de Shankar y Murdoch. Disneystar también presionará duro para retener los derechos, pero no romperá el banco.

Para ellos, no es una situación de hacer o morir, dijo un experto. Disneystar tiene los derechos de la CPI (Consejo Internacional de Cricket) y el cricket de la India por otro año. Con su larga relación con la CPI y otras juntas internacionales, no tendrá que ser demasiado agresivo. Entonces, para ellos, los derechos de IPL son buenos, pero no imprescindibles.

Aún así, SPN podría lograr una sorpresa, dijo un analista, que ha asesorado a uno de los postores. Sony es como el Joker en la manada, dijo la persona. Son más flexibles en términos de sus decisiones financieras que Disney, y saben lo que IPL puede hacer para ayudar a hacer crecer la red.

Esta es la primera vez que el BCCI ha aclarado el número total de partidos. El precio de reserva se basa en 74 partidos por temporada, según el documento de licitación, que también menciona que la junta se reserva el derecho de aumentar o disminuir los partidos totales en una temporada. Informó a todos los posibles postores que tiene la intención de celebrar 410 partidos en los próximos cinco años, en lugar de 370 (o 74 por temporada).

La primera temporada, 2023, tendrá 74 partidos. IPL 2024 y 2025 organizarán 84 coincidencias cada uno. Los equipos jugarán un total de 94 juegos cada uno en 2026 y 2027.

Sobre la base de 410 partidos, es poco probable que las ofertas cruzen Rs 50,000-52,000 millones de rupias, dijo un alto ejecutivo de una red de transmisión. Todos sabemos cuánto puede ganar la televisión, por lo que el precio de reserva de Rs 49 millones de rupias por partido para la televisión que podemos comenzar. Pero tiene que haber un límite. El precio de reserva para digital a Rs 33 millones de rupias por partido está muy inflado… no hay dinero para ganar después de Rs 40,000 millones de rupias.

Más allá de esto, es el valor que cada uno de los postores atribuye a su intención estratégica, ya sea cuota de mercado o adquisición de clientes. Pero no puede estar en un nivel transaccional o P&L, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.