Después de años de demanda, las bandas sonoras de videojuegos ahora son elegibles para ganar un premio Grammy. La nueva categoría, la mejor banda sonora de la carrera para videojuegos y otros medios interactivos, los países como parte de los cambios anuales de la academia de grabación en la ceremonia de premiación, que también incluye la adición de otras cuatro categorías.
La nueva categoría hará su debut en los Premios Grammy 2023, que está programado para emitirse el 31 de enero de 2023. Según la Academia, los candidatos elegibles incluyen álbumes de banda sonora de puntaje comprendidas predominantemente de puntajes originales y creados específicamente para, o como compañero para, un videojuego actual u otros medios interactivos lanzados dentro del período de calificación.
El período de calificación para los Premios 2023 Grammy es el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, lo que significa que el momento de lanzar una banda sonora de juego elegible para una nominación al Grammy está casi actualizado. En cuanto a las bandas sonoras del juego que podrían ser nominadas para el prestigioso premio, Horizon: Forbidden West, Halo Infinite, Pokemon Legends: Arceus y Elden Ring son todos posibles contendientes.