El último de nosotros, parte 1, se siente como una captura de dinero flagrante de Sony

Es difícil no sentirse como la próxima remake de PlayStation 5 y PC de Sony de El último de US, que se titula formalmente El Last of Us Parte 1, se está creando por cualquier razón que no sea traer dinero fácil. Tal vez sea algo estúpido que decir dado que el punto completo de desarrollo de videojuegos en primer lugar es que las empresas generen ganancias, pero este último relanzamiento de El Last of US se siente diferente. El juego no solo no va a contener todo lo que se vio en las últimas dos versiones que se lanzaron en PS3 y PS4, sino que Sony también está pidiendo una cantidad considerable de dinero más considerable para arrancar.

En caso de que de alguna manera no lo haya visto, sí, Sony está pidiendo a los clientes que paguen $ 69.99 por a la última parte de nosotros Parte 1 en PS5. Esta se ha convertido en la nueva tarifa estándar para los juegos de PS5 de primera parte desde que se lanzó la consola a fines de 2020, por lo que no es necesariamente un shock en ese frente. Sin embargo, lo sorprendente es que part 1 ni siquiera contiene todo lo que se ve en the Last of Us Remastered. Esa versión del juego, que salió en 2014 en PS4 (a un precio minorista más barato de lo normal de $ 49.99) contenía el juego base, el modo multijugador de facciones y el left detrás dlc.El último de nosotros, parte 1_, contendrá todo el mismo contenido de un solo jugador, pero las facciones ahora se están dejando fuera por completo, probablemente porque un nuevo juego de multijugador de perros traviesos en esta línea ya está en camino.

En un nivel de referencia, muchas personas (incluido yo mismo) todavía están luchando por aceptar el hecho de que los juegos ahora cuestan $ 70. Eso es algo que todos seguramente nos acostumbraremos a más a lo largo de los años, pero en un momento en que la inflación se agota en todo el mundo, se está volviendo mucho más difícil gastar dinero en un medio de entretenimiento. Esto es aún más cierto cuando el juego que estás buscando para comprar potencialmente ni siquiera se puede considerar completar en comparación con los lanzamientos anteriores.

La otra razón por la que este lanzamiento de Sony se siente extraño es porque nadie realmente ha estado pidiendo que el editor rehace el último de los Estados Unidos. A pesar de llegar al décimo aniversario de su primer lanzamiento, el último de nosotros remastered_ en PS4 sigue siendo una forma más que acuática de experimentar y jugar el juego original. El trabajo gráfico que se ha realizado en part 1 parece impresionante por parte de Naughty Dog en base a lo que se ha mostrado hasta ahora, pero este tampoco es un juego que aparentemente necesita existir en este momento.

Se podría argumentar que Sony realmente solo apunta a que los nuevos jugadores recojan El Last of Us Parte 1, especialmente porque la serie de televisión de HBO basada en el juego se lanzará a principios del próximo año y, por poder, expondrá a las nuevas personas a la propiedad de la propiedad.. Y aunque esa sería una conclusión factible para saltar, PlayStation en sí ni siquiera es comercializar el juego de esta manera. El lema para el último de nosotros Parte 1_ en el sitio web de PlayStation está alentando a las personas a revivir el querido juego que lo inició todo, para la consola de PlayStation 5. Sony simplemente busca aprovechar la audiencia que ya ha jugado La Última US porque sabe que estos mismos clientes solo buscarán comprarlo una vez más. Después de todo, ¿por qué pasar cinco o más años creando un juego completamente nuevo que puede no venderse bien cuando puede gastar una fracción de ese tiempo de desarrollo para volver a lanzar un título antiguo que seguramente generará ingresos?

Creo que lo que más encuentro preocupante de toda esta situación con Sony es que claramente no es un escenario único. Durante los últimos años, Sony ha estado haciendo una serie de movimientos asociados con PlayStation que muestran que la compañía está más centrada en las ganancias por encima de todo en este momento. La incapacidad de Bend Studio para obtener days desapareció 2 Greenlit, a pesar del primer juego que se vende bastante bien, es un ejemplo de esto del que hemos escuchado en el último año. El cierre de Japan Studio en abril pasado es otro hecho notable. A pesar de crear o ayudar con el desarrollo en varios juegos queridos, Sony aparentemente decidió eliminar a Japan Studio solo porque no era una división de la compañía que alguna vez ganó mucho dinero con sus lanzamientos.

Критика
Esta etiqueta de precio de $ 70 en El Last of Us Part 1 también se asemeja a la controversia que PlayStation se encontró en el año pasado con la ruta de actualización para horizon prohibido West. Si bien anteriormente parecía evidente que las personas que compraron la iteración de PS4 de forbidden West luego podrían actualizar libremente a la versión de PS5, Sony intentó exprimir un poco más de dinero de este grupo y reveló que necesitarían pagar un pequeño Tarifa para obtener la iteración de próxima generación más tarde si quisieran. Después de que la protesta generalizada, Sony terminó revertiendo el curso sobre esta decisión, pero el hecho de que esto fue un problema en primer lugar destaca cómo PlayStation está operando en este momento.

Todo lo que he dicho aquí es quizás hipócrita teniendo en cuenta que soy uno de esos clientes que buscará jugar a la última parte de nosotros, 1_ para mí cuando llega a PS5 en los próximos meses.
Aún así, no puedo evitar sentir que esta es otra instancia en la que PlayStation se está convirtiendo en una entidad corporativa sin rostro que busca generar ingresos de cualquier manera posible en lugar de tratar de interactuar significativamente con su audiencia y escuchar lo que quieren.
.
El tiempo solo dirá si esto demuestra ser perjudicial para la reputación de la compañía, pero en una época en la que Sony literalmente no puede mantenerse al día con la demanda de la PS5, tengo la sensación de que aquellos que operan a nivel corporativo dentro de Sony se sienten más
que feliz por hacia dónde se dirige PlayStation.
El último de nosotros Parte 1_ se lanza en PlayStation 5 el 2 de septiembre de 2022. La versión para PC de este remake se lanzará en un momento indeterminado en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.