Revisión Asus Rog Chakram X

Como jugador de PC de por vida, he usado muchos ratones. El mejor mouse de juegos debe mejorar y mejorar las habilidades del jugador. El Asus Rog Chakram X es un nuevo ratón de juegos en la línea Asus Rog que ofrece mucho en términos de características, pero también parece ignorar algunos conceptos básicos que se dan por sentado fácilmente.

Este ratón es una mezcolanza de tradicionalidad, con cuatro botones laterales y una forma ergonómica. También presenta las rarezas más extrañas, con un joystick abofeteado en el costado, y a una extensión de media pulgar desde los botones laterales. ¿Funciona? Sí, creo que sí. ¿Hace lo que se propuso hacer? ¿Probablemente? ¿Vale la pena el costo de la admisión? No es tan fácil como sí y no. ¡Vamos a entrar!

Especificaciones

  • Precio actual: $ 159.99 (Amazon)
  • Conectividad: USB 2.0, RF 2.4GHz, Bluetooth 5.2
  • Sensor: Rog Aimpoint
  • Resolución: 100 ~ 36,000 DPI
  • Velocidad máxima: 650 IPS
  • Aceleración máxima: 50 g
  • RF 2.4G Tasa de informe: 1,000 Hz
  • Carga inalámbrica: Qi Cargo inalámbrico compatible (compatible con Rog Balteus Qi)
  • Cargo rápido: si
  • Tipo de interruptor L/R: ROG Micro-Switches 70m (micro-interruptores agrupados)
  • Botón: 11 botones programables (sin incluir la rueda de desplazamiento hacia arriba/hacia abajo, modo de joystick digital)
  • Aura Sync: Sí

ASUS
* Tipo de batería: batería de iones de litio de polímero recargable
* Duración de la batería: hasta 150 horas
* Forma: diestro
* Estilo de agarre: agarre de palma/agarre de la punta de los dedos
* Tipo de juego: MMO
* Cable: 2 M Rog Paracord Cable
* OS: Windows 10
* Dimensiones: 132.7 x 76.6 x 42.8 mm
* Peso: sin cable 127 g

Estéticamente funcional

En primer lugar, sin influir en la puntuación de revisión, tengo que señalar que el Rog Chakram X se ve muy bien a la sombra de mi escritorio ASUS ROG. Sin embargo, estaría mintiendo si dijera que no se vería tan bien al lado de ningún otro. Si hay algo que el Rog Chakram X salga del parque, es que el mouse se ve y se siente como un sueño.

Como un deportista, el Rog Chakram X tiene mucho debajo de su capucha. Con un reposapiés de palma magnética y botones del mouse izquierdo y derecho, meterse en las entrañas del mouse es rápido y fácil. Los microswitches se pueden cambiar por interruptores mecánicos. El joystick tiene un palo largo intercambiable, palo corto y cubierta también.

Realmente disfruto el acabado mate en el mouse, ya que no parece recoger mucho aceite y suciedad del uso. El hecho de que pude sincronizar el RGB desde mi escritorio hasta el mouse con Armory Crate (aplicación patentada de ASUS) también fue realmente genial. Incluso la facilidad con la que la rueda de desplazamiento se desliza es impresionante. Este mouse fue diseñado para ser la pieza central de una configuración de juegos ASUS ROG. De hecho, el dongle USB clips directamente sobre el extraño colgajo misterioso que tiene mi escritorio.

El joystick no siempre provoca alegría

El principal punto de venta del Rog Chakram X es el joystick, no bromemos a nadie. Me encanta la idea. El problema principal que encontré es que tengo manos grandes e incluso entonces me encontré casi palmando todo el ratón incómodo para hacer uso del joystick. Si eso fuera unos pocos centímetros más cerca de la colocación normal del pulgar (o incluso en la colocación normal del pulgar), estaría completamente enamorado del mouse.

Los juegos principales que jugué con el mouse fueron Destiny 2 y Lost ark. Fue sorprendente vincular mi capacidad de clase, rez y habilidades cuerpo a cuerpo a mi mouse en destiny 2. Tenía un lugar extra, así que también ato a mi gorrión a ¿Por qué no? Lost Ark fue un poco más complicado porque al principio, probé habilidades vinculantes, pero la frecuencia que las usas me dolía la mano. Luego me mudé a mi montura, habilidad especial, mapa y canción de escape. Funcionó mejor porque todo era más situacional.

Ahí se encuentra el principal problema con la ROM Chakram X. La idea de un joystick de pulgar en un ratón no es una mala idea. De hecho, es algo genio porque da acceso rápido a cosas que a veces pueden estar fuera del rango de un WASD de un teclado. El problema es que para utilizarlo completamente, tengo que mover mi muñeca y mi pulgar de formas que no he hecho naturalmente en 35 años de uso de computadora. Soy viejo, eso es incómodo.

Vale la pena señalar que el joystick se puede cambiar de analógico a digital. Eso significa que puede funcionar como un D-Pad mappable o un verdadero mouse azul real. Si bien no pude encontrar un uso para un joystick analógico en las 2 semanas que pasé para la revisión, no soy lo suficientemente audaz como para decir que sería completamente inútil.

También hay algunas cosas en el Rog Chakram X que simplemente no obtengo también. Prefiero un ratón más pesado, sé que muchos prefieren uno más ligero. El Rog Chakram X parece aterrizar en el medio del camino, lo que significa que es demasiado ligero para mí y probablemente un poco demasiado pesado para los demás. La configuración de DPI también está en la parte inferior del mouse, por lo que aún puede encender la mosca, pero implica voltear el mouse sobre el cual es arcaico en el mejor de los casos.

Una potencia de precisión y personalización

No quiero salir como el Rog Chakram X no es una buena pieza de hardware. Todavía es muy cómodo de usar el mouse y si ignoro por completo el joystick o pongo la cubierta, el Rog Chakram X sigue siendo muy receptivo. Asociando esto con las características que se incluyen dentro de la caja Armory, todavía hay bastante de qué estar contento.

Una conclusión importante sobre cada botón y rueda en este mouse es que son muy fáciles de hacer clic. He usado ratones de casi todas las empresas que puedas imaginar y la resistencia a los clics en el ROG Chakram X es más o menos lo que llamaría bien. La rueda de desplazamiento es un clic fácil y tampoco interrumpe el desplazamiento, por lo que en un juego como _final Fantasy XIV,puedes cambiar entre barras de habilidad con facilidad.

No soy el mayor fanático de ejecutar una pieza de software completamente separada para controlar y personalizar los periféricos. Afortunadamente, el ROG Chakram X usa software ya en mi PC. Para aquellos de ustedes que no tienen una computadora ASUS ROG, la caja de Armory es uno de los programas más fáciles de navegar para hacer ajustes al dispositivo. Pude ahorrar 5 perfiles diferentes en el motor, por lo que fue muy fácil navegar de un juego a otro.

Pude sincronizar el Rog Chakram X a mi computadora portátil y cambiar entre escritorio y computadora portátil sin tener que tirar del dongle. El mouse tiene un interruptor en la parte inferior que puede permitir conexiones Bluetooth, USB y Dongle. Pasar de un sistema a otro es solo un movimiento del interruptor.

Pensamientos finales

En general, no creo que el Rog Chakram X sea un mal ratón. Hay mucho que gustar con el hardware. El joystick es probablemente el detractor general más grande y todavía funciona. Sí, sería más agradable si estuviera más cerca. Todavía se puede usar como un botón de dos o tres vías. Con las opciones DPI personalizables y las herramientas de mapeo dentro del software Armory Crate, también pude configurar perfiles para mis juegos favoritos. Eso es un gran problema porque nadie quiere reasignar todo cuando pasan de un tirador a juegos. Si el joystick estuviera un poco más cerca, el mouse tenía pesas intercambiables y un DPI de un solo clic sería absolutamente perfecto. El costo de admisión de $ 159.99 es un poco alto, pero el Rog Chakram X realmente sigue siendo uno de los mejores mouses para juegos que he usado, advierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.