En WWDC 2022, la conferencia de desarrolladores de Apple, el gigante tecnológico presentó nuevas herramientas, tecnologías y API diseñadas para ayudar a los desarrolladores a crear mejores experiencias para sus usuarios.
Los desarrolladores de Apple tienen más API (interfaz de programación de aplicaciones) disponibles que nunca para crear experiencias de aplicaciones que sus usuarios apreciarán. Con los widgets habilitadores de iOS 16 en la pantalla de bloqueo de iPhone, los desarrolladores ahora pueden compartir sin problemas el mismo código entre sus widgets en la pantalla de bloqueo y las complicaciones en Apple Watch, que se basan en la misma nueva API de WidgetKit.
Los desarrolladores ahora pueden ofrecer a los usuarios la capacidad de tomar texto directamente de fotos y videos que se encuentran en sus aplicaciones, o a través de una fuente de cámara en vivo. El texto en vivo se procesa en el dispositivo para una mayor privacidad y rendimiento del usuario.
Las nuevas características de colaboración integradas en los mensajes están disponibles para aplicaciones de terceros. Los desarrolladores también pueden resaltar el contenido que los usuarios han compartido desde su aplicación en mensajes en una nueva sección compartida con usted de su aplicación, lo que facilita a los destinatarios volver a ese contenido en un momento posterior.
Las aplicaciones de terceros pueden incluir la experiencia detallada de 3D City y buscar una experiencia de usuario más rica. Las nuevas API del servidor Apple Maps ofrecen integraciones de mapas más rápidas y más fáciles.
Los desarrolladores también pueden ajustar el contenido de sus aplicaciones en función del enfoque actual del usuario. Los desarrolladores de juegos pueden beneficiarse de una nueva API de carga de recursos rápidos que minimiza el tiempo de espera al proporcionar una ruta más directa desde el almacenamiento hasta la GPU, por lo que los juegos pueden acceder fácilmente a las texturas y la geometría de alta calidad necesarias para crear mundos expansivos para un juego realista e inmersivo.
Swift es el lenguaje de programación de Apple para todos sus sistemas operativos. Ahora, agrega una potente capacidad de procesamiento de cadenas con un nuevo soporte literal de expresión regular integrada directamente en el idioma, lo que permite a los desarrolladores verificar rápidamente la corrección de sus expresiones regulares y extraer información con menos código. Con nuevos complementos de paquetes disponibles en Swift Package Manager, ahora es más fácil para los desarrolladores ejecutar comandos personalizados en sus proyectos e incluso cargar y compartir los comandos con otros.
Swiftui, el marco de la interfaz de usuario de Apple, presenta una API de navegación mejorada para facilitar que los desarrolladores controlen cómo se mueve su aplicación de vista a vista. Con diseños personalizados, los desarrolladores pueden ir más allá de los diseños de aplicaciones comunes y crear versiones que funcionen mejor para sus diseños de aplicaciones.